eva_victoria

Cada día, una victoria

Tenemos instalado el chip en la cabeza de definir objetivos y metas y luchar por alcanzarnos. Tenemos otro que nos dice que disfrutemos del camino…

Yo te voy a proponer que cambies por unos días tu forma de pensar y tengas cada día una meta y la alcances. Obviamente metas alineadas con la tendencia de hacia donde quieres ir. Me explico. Imagina que quieres cambiar de profesión y ser psicóloga, o quieres perder peso, o quieres empezar a mover un negocio online.

La cuestión es que cada día requerira de tu esfuerzo para lograrlo. Yo te recomiendo que si quieres comprometerte con tus objetivos tengas constancia en alcanzarlos. Sin constancia no se suele conseguir nada. Eso lo sabemos, pero no está de más que te lo recuerde. Casi todo se alcanza con constancia.

Pero para ayudarte a sentir bien y engancharte a lo que haces date energía con pequeñas victorias cada día. En ocasiones perdemos energía porque no nos vamos cargando de buenas emociones que rodean lo que hacemos. O empezamos a contar lo que vamos a hacer y nos deshinchamos.

La consecución de objetivos actúa con la autoestima como un globos. Todos los que tenéis niños pequeños sabéis que si tenemos un globo en casa se va deshinchando. Pues la autoestima y la confianza es igual que un globo, necesita aire constantemente. Y la consecución de pequeñas metas es el aire que insuflamos al globo. Así que alimentemos nuestra confianza alcanzando pequeñas metas.

Un pequeño hábito muy útil es cada día apuntar cinco cosas que debes hacer, sí o sí. De esas cinco tachar dos y quedarte con tres y esas tres realizarlas. Quizás parezca un poco paso de bebé, pero créeme que es algo que genera alto impacto.

Yo hoy tengo tres victorias a alcanzar: salir a correr, escribir este artículo y terminar un curso. Esas son mis tres victorias de hoy.

¿Cuales son las tuyas?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
eva gonzalez mariscal
mamá emprendedora
Eva González Mariscal

Cuando trabajas en casa y tienes interrupciones constantes

Uno de los problemas principales a gestionar cuando trabajas en casa son las constantes interrupciones por parte de otros miembros de la familia. Algo que es capaz de sacar de sus casillas al más serenos. A mis hijos trato de educarles de que cuando estoy en la oficina estoy trabajando

Gana tiempo con el método GTD

Aunque este post es más largo de lo habitual en mi blog, creo que merecerá la pena que lo leas. Este post puede ayudarte a organizarte de una forma mucho más eficaz, porque el GTD es un método, no una teoría imposible de poner en marcha. Yo soy una mujer

pelicula familia addams
cine en familia
Eva González Mariscal

¿Es «La familia Adamms» una peli para niños? ¿da miedo?

Yo tenía esa duda. Tengo a una niña de tres años que le gusta mucho el cine. A muchos otros niños les asusta el cine. Sólo el hecho de que apaguen las luces les da pavor. Pero si eso no es un problema esta película no tiene «sustos», no los