eva_victoria

Cada día, una victoria

Tenemos instalado el chip en la cabeza de definir objetivos y metas y luchar por alcanzarnos. Tenemos otro que nos dice que disfrutemos del camino…

Yo te voy a proponer que cambies por unos días tu forma de pensar y tengas cada día una meta y la alcances. Obviamente metas alineadas con la tendencia de hacia donde quieres ir. Me explico. Imagina que quieres cambiar de profesión y ser psicóloga, o quieres perder peso, o quieres empezar a mover un negocio online.

La cuestión es que cada día requerira de tu esfuerzo para lograrlo. Yo te recomiendo que si quieres comprometerte con tus objetivos tengas constancia en alcanzarlos. Sin constancia no se suele conseguir nada. Eso lo sabemos, pero no está de más que te lo recuerde. Casi todo se alcanza con constancia.

Pero para ayudarte a sentir bien y engancharte a lo que haces date energía con pequeñas victorias cada día. En ocasiones perdemos energía porque no nos vamos cargando de buenas emociones que rodean lo que hacemos. O empezamos a contar lo que vamos a hacer y nos deshinchamos.

La consecución de objetivos actúa con la autoestima como un globos. Todos los que tenéis niños pequeños sabéis que si tenemos un globo en casa se va deshinchando. Pues la autoestima y la confianza es igual que un globo, necesita aire constantemente. Y la consecución de pequeñas metas es el aire que insuflamos al globo. Así que alimentemos nuestra confianza alcanzando pequeñas metas.

Un pequeño hábito muy útil es cada día apuntar cinco cosas que debes hacer, sí o sí. De esas cinco tachar dos y quedarte con tres y esas tres realizarlas. Quizás parezca un poco paso de bebé, pero créeme que es algo que genera alto impacto.

Yo hoy tengo tres victorias a alcanzar: salir a correr, escribir este artículo y terminar un curso. Esas son mis tres victorias de hoy.

¿Cuales son las tuyas?

Comparte este post

familia-numerosa-diferentes-padres
familia reconstituida
Eva González Mariscal

Familia con hijos de diferentes padres ¿pueden ser familia numerosa?

La respuesta es sí. Actualmente se contempla como familia numerosa los núcleos con más de dos hijos, o de dos si uno de ellos tienen discapacidad, siempre que concurra alguna circunstancia como que en el núcleo familiar sean más de tres, convivan o no en custodia compartida. Y no, no

niños jugando a fornite
niños y tecnologías
Eva González Mariscal

¿Sabes en realidad qué hace tu hijo cuando juega a Fornite?

«En el Fornite te pueden decir que si le das tu usuario y contraseña te dan mil pavos. Es mentira. Quieren robarte los pavos.» La mayoría de niños saben esto porque les advierten los Youtubers. Los que juegan y no ven YouTube pueden pecar de ingenuos. ¿O es que acaso

mamaemprendedora
negocios personales
Eva González Mariscal

Gana dinero haciendo ricos a los demás.

El otro día estaba en un curso de fotografía estupendo y nos preguntó el profesor ¿Cuanto cobrarías por un book si pudieras asegurar bajo contrato que la persona a la que le harás las fotos entrará en una agencia de modelo? Al cálculo el triple de lo que se cobra habitualmente.