divorcio-alto-conflicto

Divorcios y separaciones de alto conflicto



Se habla mucho de la separación responsable y muy poco del por qué un divorcio es conflictivo. Y menos aún de lo difícil que resulta enfrentarse a un ex de alto conflicto, con el que no se puede llevar una crianza de manera responsable, y menos cuando esta crianza ha sido irresponsable desde tiempo atrás.

Parece que quieren crear una receta mágica donde se elimine la conflictividad en los divorcios, sin atender a las peculiares personalidades de las exparejas, donde en muchos casos existen transtornos de personalidad límite, narcisistas, tendencias al egocentramiento y otros tipos de personalidades conflictivas.

Por lo cual no se puede educar igual a personas cuyos ragos de personalidad son normalizados, a personas con personalidades egocentradas. O si nos vamos al ámbito de lo conductual, a personas con comportamientos maltratantes que a maltratados. A acosados que acosadores.

Pasar por procesos mediadores son imposibles con determinados individos, con los que no queda más remedio que hacer una intervención personalizada.

Mientras estudio las carreras de educación social y psicología, me doy cuenta de lo difícil que es solucionar conflictos complejos en el ámbito de la familia, cuando se trata de aplicar una receta generalizada a todos. Y la de años que se requieren para entender el comportamiento instaurado en los divorcios de alto conflicto.



Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
mama convergente blog crianza rutinas
crianza
Eva González Mariscal

Rutina de niña de 3 años

Una de las principales inquietudes de una madre es saber cómo dar una vida bonita y sana a nuestros hijos. Y yo, según iba siendo más grande la familia, más útil me eran las rutinas. A veces me preguntan en las charlas por los tiempos con pantallas. Y a mí

eva gonzalez mama convergente
educación
Eva González Mariscal

Sacar tiempo para trabajar en casa teniendo niños

Mi caso es un tanto especial para este tema, ya que actualmente en mi casa coincidimos tanto mi marido como yo con nuestros respectivos hijos mayores en custodia compartida. Y mi pequeña que es nuestra hija en común tiene ahora dos años. Además de eso ambos trabajamos desde casa. Todo

evagl2
espiritual
Eva González Mariscal

Y la ilusión ¿qué?

Cuando tenemos por fin esa idea para poner en marcha todo parece emocionante. Es lo más parecido a un anamoramiento. No vemos los defectos, no pensamos que pueda salir mal. Nos lanzamos al abismo sin paracaídas. Pero la realidad suele darnos un bofetón de golpe. Si no ya tenemos antes