divorcio-alto-conflicto

Divorcios y separaciones de alto conflicto



Se habla mucho de la separación responsable y muy poco del por qué un divorcio es conflictivo. Y menos aún de lo difícil que resulta enfrentarse a un ex de alto conflicto, con el que no se puede llevar una crianza de manera responsable, y menos cuando esta crianza ha sido irresponsable desde tiempo atrás.

Parece que quieren crear una receta mágica donde se elimine la conflictividad en los divorcios, sin atender a las peculiares personalidades de las exparejas, donde en muchos casos existen transtornos de personalidad límite, narcisistas, tendencias al egocentramiento y otros tipos de personalidades conflictivas.

Por lo cual no se puede educar igual a personas cuyos ragos de personalidad son normalizados, a personas con personalidades egocentradas. O si nos vamos al ámbito de lo conductual, a personas con comportamientos maltratantes que a maltratados. A acosados que acosadores.

Pasar por procesos mediadores son imposibles con determinados individos, con los que no queda más remedio que hacer una intervención personalizada.

Mientras estudio las carreras de educación social y psicología, me doy cuenta de lo difícil que es solucionar conflictos complejos en el ámbito de la familia, cuando se trata de aplicar una receta generalizada a todos. Y la de años que se requieren para entender el comportamiento instaurado en los divorcios de alto conflicto.



Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
viajando-con-pau-estreno-novela
Foto
Eva González Mariscal

Mi primera novela. Viajando con Pau. Aventura en Tokio.

Estoy muy emocionada porque voy a escribir una novela. Es una novela corta, juvenil y fresca, que habla de la búsqueda de la identidad, el bulling, las complejas relaciones que se establecen con los padres en el divorcio, la pertenencia, el destino y el amor. Me hace muy feliz poder

Imprimible gratuito: Retos semanales

  Aunque lo intenté fue imposible llevar impresa esta lámina al Blogger´s Day de Madresfera. Por eso hoy he querido ponerlo aquí en mi blog para que todo aquel que quiera lo descargue. Es un tablero de retos, para que te motive a conseguir los retos que quieres marcar cada