divorcio-alto-conflicto

Divorcios y separaciones de alto conflicto



Se habla mucho de la separación responsable y muy poco del por qué un divorcio es conflictivo. Y menos aún de lo difícil que resulta enfrentarse a un ex de alto conflicto, con el que no se puede llevar una crianza de manera responsable, y menos cuando esta crianza ha sido irresponsable desde tiempo atrás.

Parece que quieren crear una receta mágica donde se elimine la conflictividad en los divorcios, sin atender a las peculiares personalidades de las exparejas, donde en muchos casos existen transtornos de personalidad límite, narcisistas, tendencias al egocentramiento y otros tipos de personalidades conflictivas.

Por lo cual no se puede educar igual a personas cuyos ragos de personalidad son normalizados, a personas con personalidades egocentradas. O si nos vamos al ámbito de lo conductual, a personas con comportamientos maltratantes que a maltratados. A acosados que acosadores.

Pasar por procesos mediadores son imposibles con determinados individos, con los que no queda más remedio que hacer una intervención personalizada.

Mientras estudio las carreras de educación social y psicología, me doy cuenta de lo difícil que es solucionar conflictos complejos en el ámbito de la familia, cuando se trata de aplicar una receta generalizada a todos. Y la de años que se requieren para entender el comportamiento instaurado en los divorcios de alto conflicto.



Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
IMG_0488
embarazo
Eva González Mariscal

Entrenar en el Embarazo: equilibrio, resistencia y suelo pélvico

No me gustan mucho los consejos «para embarazadas» del tipo «vaya a andar todos los días», muy poco específico para mi gusto. Y más cuando te empieza a doler todo. Y la verdad es que notaba que la postura de mi cuerpo iba a peor,  y en esas condiciones «salir

fortnite
fortnite
Eva González Mariscal

Reserva de FORTNITE LOTE FUEGO OSCURO con póster de regalo

Ayer, de paso que fuimos al cine dejamos reservado en Game, Fortnite Lote Fuego Oscuro, que haciendo la reserva en Game de tres euros nos aseguramos que le reservaran el poster de regalo, para el día 5 de Noviembre. Si estáis pensando en un regalo de navidad para un niño