divorcio-alto-conflicto

Divorcios y separaciones de alto conflicto



Se habla mucho de la separación responsable y muy poco del por qué un divorcio es conflictivo. Y menos aún de lo difícil que resulta enfrentarse a un ex de alto conflicto, con el que no se puede llevar una crianza de manera responsable, y menos cuando esta crianza ha sido irresponsable desde tiempo atrás.

Parece que quieren crear una receta mágica donde se elimine la conflictividad en los divorcios, sin atender a las peculiares personalidades de las exparejas, donde en muchos casos existen transtornos de personalidad límite, narcisistas, tendencias al egocentramiento y otros tipos de personalidades conflictivas.

Por lo cual no se puede educar igual a personas cuyos ragos de personalidad son normalizados, a personas con personalidades egocentradas. O si nos vamos al ámbito de lo conductual, a personas con comportamientos maltratantes que a maltratados. A acosados que acosadores.

Pasar por procesos mediadores son imposibles con determinados individos, con los que no queda más remedio que hacer una intervención personalizada.

Mientras estudio las carreras de educación social y psicología, me doy cuenta de lo difícil que es solucionar conflictos complejos en el ámbito de la familia, cuando se trata de aplicar una receta generalizada a todos. Y la de años que se requieren para entender el comportamiento instaurado en los divorcios de alto conflicto.



Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cómo registrar una marca. Por Lucía McWeeny.

Si tuviera que hacer una lista de «personas favoritas», entre los primero puestos estaría Lucía C. McWeeny, Sin duda alguna. No sólo porque es tía estupenda, sino porque además tiene un potencial extraordinario. Lucía tiene su propia marca de camisetas que es Menudo Numerito, un canal de Youtube que es

embarazo
Eva González Mariscal

La crema antiestrías que me funcionó en el embarazo

Encontré el antiestrías que funciona. Con Gabriel me salieron tres estrías. Tres. En la última semana del embarazo salieron todas. Como si me estuvieran esperando. Así que decidí que con Matilde no me iba a pasar. Y se me iluminó una bombillita. Una idea genial. Me acordé que meses atrás

espiritual
Eva González Mariscal

Los hábitos que me mantienen motivada y con energía

En este artículo te quiero contar lo que me viene bien a mi. A medida que vayas leyendo te darás cuenta que este artículo no es una lista de cosas que debes hacer tú. Habrá cosas que te valgan y otras que no. Algunas te parecerán curiosas, y otras serán