divorcio-alto-conflicto

Divorcios y separaciones de alto conflicto



Se habla mucho de la separación responsable y muy poco del por qué un divorcio es conflictivo. Y menos aún de lo difícil que resulta enfrentarse a un ex de alto conflicto, con el que no se puede llevar una crianza de manera responsable, y menos cuando esta crianza ha sido irresponsable desde tiempo atrás.

Parece que quieren crear una receta mágica donde se elimine la conflictividad en los divorcios, sin atender a las peculiares personalidades de las exparejas, donde en muchos casos existen transtornos de personalidad límite, narcisistas, tendencias al egocentramiento y otros tipos de personalidades conflictivas.

Por lo cual no se puede educar igual a personas cuyos ragos de personalidad son normalizados, a personas con personalidades egocentradas. O si nos vamos al ámbito de lo conductual, a personas con comportamientos maltratantes que a maltratados. A acosados que acosadores.

Pasar por procesos mediadores son imposibles con determinados individos, con los que no queda más remedio que hacer una intervención personalizada.

Mientras estudio las carreras de educación social y psicología, me doy cuenta de lo difícil que es solucionar conflictos complejos en el ámbito de la familia, cuando se trata de aplicar una receta generalizada a todos. Y la de años que se requieren para entender el comportamiento instaurado en los divorcios de alto conflicto.



Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cómo convertirte en Youtuber, disfrutarlo y ganar dinero

Si una imagen vale más que mil palabras, una imagen en movimiento acompañada de mil  palabras ¡vale infinito! Estarás conmigo, los tutoriales con fotos molan pero por muy bien que te los expliquen, a veces, necesitas ver más de cerca todo el proceso. Los videotutoriales pasan de la palabra y

elegir colegio
educación
Eva González Mariscal

Elegir colegio, ¿es importante?

Yo vivo en un pueblo donde hay varias escuelas públicas y una escuelita libre. No existen otro tipo de colegios privados, y ninguno concertado. No tengo nada en contra de la enseñanza en colegios concertados, de hecho mis dos hijos han ido a guarderías concertadas, y ha sido una experiencia

tarjetas
Familia
Eva González Mariscal

Familia numerosa con hijos de anteriores parejas

Mi marido y yo tenemos cada uno un hijo de relaciones anteriores. Y hemos tenido juntos un bebé. Es decir, somos cinco: mi marido y su hija, mi hijo de una relación anterior y Matilde , el bebé que tenemos en común. Tanto mi marido como yo tenemos la custodia