mama-convergente-blog-maternidad

Me decían que escribir un blog de maternidad era reaccionario.

Me decían que escribir un blog de maternidad era reaccionario.

Que identificarme con la maternidad era algo absolutamente estúpido, que entorpecería mi carrera. O mi marca personal como profesional.

Me decían que en realidad todo el éxito que tenían mis proyectos en Internet es porque daba con un grupo de amas de casa aburridas de la vida, que no tenían nada mejor que hacer que leerme.

Y eso que me decían concentraba mucho del feminismo maternófobo. Los hombres directamente no le daban valor ninguno. O mejor dicho, nos ninguneaban.

Empecé en 2011 y en este tiempo he visto como los discursos de los blogs de maternidad calaban en la sociedad, creábamos movimientos, se transformaban en política. En política feminista del extremo progresista, justo todo lo contrario a lo reaccionario.

Y ahora muchas se apuntaron, otras descubrieron y otras siguen sorprendidas por los cambios sociales impulsados y su adopción en los sectores más progresistas.

Los blogs de madres nunca fueron reaccionarios. Más bien reaccionaban ante el capitalismo neoliberal que nos oprimía y nos axfisiaba. Que nos despersonalizaba y nos dejaba en ese denominado, no sé si bien o mal, suelo pegajoso.

Lo cierto es que los blogs de madres, y el activismo maternal en redes, han generado un cambio social sin precedentes haciendo visible la maternidad. Exponiendo la intimidad para cambiar lo privado y lo público.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
imagen-podcast
podcast
Eva González Mariscal

012 – La montaña rusa emocional de emprender – Emprendedoras Online

Las emprendedoras vivimos en una montaña rusa emocional. Si quieres sobrevivir a ella, debes gestionar tus emociones. Así podrás encontrar soluciones a los problemas de tu negocio, desde un punto de vista escéptico y realista. De este modo llevarás a buen término tus proyectos, sin necesidad de apuntarte a la

madrescasa
negocios personales
Eva González Mariscal

Cosas que sabemos las madres que trabajamos desde casa

***Este artículo me vale también para papis implicados en la crianza que trabajan desde casa.Nuevas paternidades y nuevas masculinidades. A todo el mundo les parece genial que trabajemos en casa cuando tenemos niños pequeños. Soy consciente de que es sin duda una gran ventaja. Más aún considerando la (falta absoluta)

#9 No vendas tu libertad

  Si cada día tiene 24 horas, y 8 las pasamos durmiendo, ¿porqué vendemos ocho horas de nuestro día a un trabajo que no nos gusta? Yo he tenido trabajos que me han gustado mucho, y los he disfrutado. Y he tenido trabajos que no me aportaban nada bueno, más