mama-convergente-blog-maternidad

Me decían que escribir un blog de maternidad era reaccionario.

Me decían que escribir un blog de maternidad era reaccionario.

Que identificarme con la maternidad era algo absolutamente estúpido, que entorpecería mi carrera. O mi marca personal como profesional.

Me decían que en realidad todo el éxito que tenían mis proyectos en Internet es porque daba con un grupo de amas de casa aburridas de la vida, que no tenían nada mejor que hacer que leerme.

Y eso que me decían concentraba mucho del feminismo maternófobo. Los hombres directamente no le daban valor ninguno. O mejor dicho, nos ninguneaban.

Empecé en 2011 y en este tiempo he visto como los discursos de los blogs de maternidad calaban en la sociedad, creábamos movimientos, se transformaban en política. En política feminista del extremo progresista, justo todo lo contrario a lo reaccionario.

Y ahora muchas se apuntaron, otras descubrieron y otras siguen sorprendidas por los cambios sociales impulsados y su adopción en los sectores más progresistas.

Los blogs de madres nunca fueron reaccionarios. Más bien reaccionaban ante el capitalismo neoliberal que nos oprimía y nos axfisiaba. Que nos despersonalizaba y nos dejaba en ese denominado, no sé si bien o mal, suelo pegajoso.

Lo cierto es que los blogs de madres, y el activismo maternal en redes, han generado un cambio social sin precedentes haciendo visible la maternidad. Exponiendo la intimidad para cambiar lo privado y lo público.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
IMG_20180925_193159
Familia
Eva González Mariscal

Mi puerperio en familia reconstituida

Cuando me quedé embarazada sabía que iba a afrontar una etapa muy difícil en el puerperio con los exs. Me lo advirtieron claramente «no vas a poder soportar la misma carga emocional en el embarazo que en el puerperio». Y efectivamente así fue. Si los bebés vienen a veces a

photo-1521819342394-5f3dd1b43ba1
educación
Eva González Mariscal

La resiliencia después del divorcio con hijos

Un divorcio con hijos es muy probable que sea una experiencia realmente estresante. Yo no he sufrido tan altos niveles de estrés y ansiedad en mi vida como en mi separación. Sobre todo los primeros días. Mis niveles de estrés eran tan grandes que llegué a pensar que lo que

mamaemprendedora
negocios personales
Eva González Mariscal

Gana dinero haciendo ricos a los demás.

El otro día estaba en un curso de fotografía estupendo y nos preguntó el profesor ¿Cuanto cobrarías por un book si pudieras asegurar bajo contrato que la persona a la que le harás las fotos entrará en una agencia de modelo? Al cálculo el triple de lo que se cobra habitualmente.