intuition

¿Sabes que nuestra intuición es más poderosa que la razón?

 

Estamos programados para tomar decisiones rápidas. Analizar en segundos. La parte del cerebro que actúa así es la más desarrollada porque de ello dependía nuestra supervivencia.

La parte que razona y da mil vueltas a las cosas surgió después y está mucho menos desarrollada. Por eso pensamos peor que intuímos. Por eso lo que hacemos de primeras suele ser más acertado que aquello que tardamos meses en decidir. Deberíamos de confiar más en nosotros y nuestra intuiciones.

En los negocios se habla mucho de intuición. Muchos emprendedores te hablarán de pasión y de intuición. Son emociones puras. No es lo que pensaron que iría bien. Muchas de las cosas surgen de intuiciones más primitivas.

ENTRENANDO LA INTUICIÓN

La intuición es algo que está en nosotros. Cómo todo podemos entrenarla.

Para empezar tenemos que creerla. Cómo cuando creemos a nuestros hijos. Confiar en que está ahí.

Tenemos que visualizar en qué parte de nuestro cuerpo se refleja. Las emociones, si nos paramos a observarlas, nos mueven una zona del cuerpo. Por eso la ansiedad mucha gente la define como «un nudo en el estómago» y el amor «desde el corazón», podemos observar de qué parte de nuestro cuerpo surge la intuición. La intuición suele venir acompañada de otra serie de emociones como el miedo, alegría, amor, tristeza. Confiemos en lo que nos hace sentir la intuición.

Prueba a acuar según tu intuición más veces y observa lo que pasa.

Quizás en un mundo como este, la intuición la hemos dejado de lado ¿Qué tal si conectamos de nuevo con quien realmente somos?

Comparte este post

Cosas que puedes hacer para mejorar tu vida

Para escribir este post he querido contar con la inestimable ayuda de mis lectores. Desde las Redes Sociales y sobre todo por email día a día enriquecen mi vida. Para darle a ellos las gracias y ayudar a muchas personas a través de ellos te traigo aquí los mejores consejos

mama-convergente-cine
cine en familia
Eva González Mariscal

¿A partir de qué edad se pueden llevar a los niños al cine?

Cuando tenemos un hijo, estamos acostumbradas a ir y venir de viajes, al cine, de cenas… Y cuando tenemos un pequeño cachorrito, es cierto que seguimos viajando de otro modo, vamos a cenar, generalmente a otros sitios y a otras horas. Pero es quizás el cine la actividad que en

pau1
personales
Alfonso Sánchez

La pequeña historia de mi boda

  Esta entrada en mi blog es para contar que me he casado y poner algunas fotos de lo que fue una boda pequeña en mi pueblo y en casa con algunas de las personas que en nuestra vida significan cosas importantes. La verdad, es que fueron solo unas pocas