intuition

¿Sabes que nuestra intuición es más poderosa que la razón?

 

Estamos programados para tomar decisiones rápidas. Analizar en segundos. La parte del cerebro que actúa así es la más desarrollada porque de ello dependía nuestra supervivencia.

La parte que razona y da mil vueltas a las cosas surgió después y está mucho menos desarrollada. Por eso pensamos peor que intuímos. Por eso lo que hacemos de primeras suele ser más acertado que aquello que tardamos meses en decidir. Deberíamos de confiar más en nosotros y nuestra intuiciones.

En los negocios se habla mucho de intuición. Muchos emprendedores te hablarán de pasión y de intuición. Son emociones puras. No es lo que pensaron que iría bien. Muchas de las cosas surgen de intuiciones más primitivas.

ENTRENANDO LA INTUICIÓN

La intuición es algo que está en nosotros. Cómo todo podemos entrenarla.

Para empezar tenemos que creerla. Cómo cuando creemos a nuestros hijos. Confiar en que está ahí.

Tenemos que visualizar en qué parte de nuestro cuerpo se refleja. Las emociones, si nos paramos a observarlas, nos mueven una zona del cuerpo. Por eso la ansiedad mucha gente la define como «un nudo en el estómago» y el amor «desde el corazón», podemos observar de qué parte de nuestro cuerpo surge la intuición. La intuición suele venir acompañada de otra serie de emociones como el miedo, alegría, amor, tristeza. Confiemos en lo que nos hace sentir la intuición.

Prueba a acuar según tu intuición más veces y observa lo que pasa.

Quizás en un mundo como este, la intuición la hemos dejado de lado ¿Qué tal si conectamos de nuevo con quien realmente somos?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

#5 Cómo conseguir el máximo con lo mínimo

No pienses tanto en lo que te falta y haz una lista con aquello que te sobra. Mi filosofía de vida se basa en el minimalismo y la eficiencia. La eficiencia es un término que se quedó grabado a fuego en mis años de Universidad. No es ni más ni

eva gonzalez mariscal
Foto
Eva González Mariscal

Una madre millennial agotada, más

Soy una madre agotada, agotadísima de la super generación de sobradamente preparados. Soy la primera de la generación de madres con hijos de la generación Z. Seguro que serán los que dirán que pasan de las redes sociales y crecen diciendo «mamá, deja el móvil y escúchame», mientras las madres

cosasfuncionen
negocios personales
Eva González Mariscal

El secreto que nadie te cuenta para que las cosas funcionen

El otro día me contaban la historia de una chica cuyas relaciones se frustraban una y otra vez. La historia nos suena a todos. Chica que conoce a chico. Ella se emociona, pero rápidamente quiere que todo evolucione. Pero no evoluciona. Y menos en el tiempo que ella quiere. Ella