eva gonzalez mariscal bloguera

La crisis de los dos años y dormir con plastilina

¡Ayuda!

Cómo sabréis a pesar de mi positividad y optimismo general, estoy pasando por esa parte de la maternidad estresante y agobiante que llamáis «crisis de los dos años».

Yo os voy a exponer otro problema que tengo y necesito que me ayudéis. Esta vez os voy a hablar de un problema recurrente: cosas que necesita para dormir.

A la pequeña ahora le da por dormir con peluches y ¡plastilina! Y si no le dejas la plastilina se tira al suelo y hace lo de la estrella de mar en crisis histérica.

¿Cómo conseguís sobrevivir a las rabietas por caprichos como ese? ¿Cómo hacéis para que duerman con cosas normales como un Peluche?

La verdad es que yo por más que lo intento no encuentro el modo de dormirla sin todo. Y al retirarle las cosas por la noche, por las mañanas se pone a buscarlo todo como una posesa.

Así que supongo que tendré que armarme de paciencia para sobrellevar estos hermosos dos años de vida de la pequeña.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Familia
Eva González Mariscal

Las familias mecano y su funcionamiento.

No me gusta que nos llamen familia desestructurada. Me parece un término estúpido que te etiqueta y te marca con un deje de desgracia futura. Con ánimo de traumas y fracasos. No me gusta. Lo odio, y te pediría que en adelante no lo utilices. Todos cuando rompemos un nucleo

espiritual
Eva González Mariscal

Hoy me comprometo conmigo misma

No me resulta práctico A un amigo lo dejó su pareja «porque no le resultaba práctica» la relación. Y es que cada cual vivía en ese momento en una ciudad, de manera temporal y ella quería comprar una vivienda y él no. Como esa ruptura, he sabido de varias por

educación
Eva González Mariscal

Por qué los niños no escuchan

Yo me enfrenté al hecho de que mi hijo no me escuchaba con Gabriel. Resulta que con mi hijo mayor nada iba a ser sencillo ¡qué va! Mi hijo vino al mundo a enseñarme en un curso acelerado lo que era la paciencia y la resistencia al «ruido». Yo que