mujer-estudiando-uned-carrera-universidad-nino

Tres cosas buenas de estudiar en la UNED.

Si me sigues en redes sociales estarás al día de que este año me matriculé en Educación Social y en unos meses decidí hacer simultaneamente dos carreras. En mi caso Educación Social y Psicología.

Me habéis pedido por redes sociales que os haga un resumen de mi método de aprendizaje acelerado y de mi organización, y en el momento que saque hueco os explicare todo eso en un vídeo y lo subiré a YouTube.

Pero hoy os voy a hacer un resumen de tres cosas que me gustan de estudiar en la UNED y por qué la elegí en lugar de otras universidades:

  1. La UNED es una universidad pública y los precios son similares a todas las universidades públicas. Otras Universidades Online o a distancia, tienen una parte privada y otra pública o son cien por cien privadas. Yo apoyo la Universidad Pública por muchos motivos. Pero en mi caso, como madre trabajadora, soy muy medida con mis gastos y la universidad pública tiene tasas con precios públicos, acceso a becas públicas y eso facilita las cosas.
  2. La UNED tiene centros en todo el mundo. Yo trabajo Online y no sé si dentro de un mes o de dos años me voy a ir a otro país. Mi previsión es estar en la universidad entre seis y ocho años, sacar aquí las dos carreras, el máster que necesito y el doctorado. En ocho años pueden pasar muchas cosas.
  3. Es una universidad con prestigio, ya que a los alumnos se les exigen una gran programación, los exámenes son muy complicados, y requiere de muchas horas de estudio. Para ello se necesita de constancia y disciplina, porque el estándar es muy alto.

La exigencia de esta universidad es muy alta. Pero también es cierto, que la plataforma online tiene todas las tutorías y los alumnos están muy implicados y tienen múltiples maneras de colaborar. Yo tengo un grupo de WhatsApp y Telegram por cada carrera y otro por cada asignatura. Todos colaboramos y tratamos de ayudarnos unos a otros.

Si bien es cierto que depende de la carrera, los grupos son más amigables o más hostiles, es bueno entender cómo funciona cada cual y adaptarnos.

Yo estoy sacando grandes amigos de la universidad. Y eso es también muy satisfactorios, porque donde hay afecto, disminuye la distancia cognitiva.

Espero que os haya servido de ayuda este post. Os iré haciendo otros que me habéis pedido por redes cuando saque un ratito.

Comparte este post

photo-1507550442364-c0a42bd688e0
Familia
Eva González Mariscal

No hay familias perfectas

A raíz de una desilusión en mi ámbito familiar no hace mucho decidí volverme más hacia mí. Durante estos meses he estado haciendo un enorme trabajo personal, que necesitaba muchísimo. Por ejemplo, me he vuelto casi estrictamente racional. He desechado todo lo que había leído en libros y en artículos