mujer-estudiando-uned-carrera-universidad-nino

Tres cosas buenas de estudiar en la UNED.

Si me sigues en redes sociales estarás al día de que este año me matriculé en Educación Social y en unos meses decidí hacer simultaneamente dos carreras. En mi caso Educación Social y Psicología.

Me habéis pedido por redes sociales que os haga un resumen de mi método de aprendizaje acelerado y de mi organización, y en el momento que saque hueco os explicare todo eso en un vídeo y lo subiré a YouTube.

Pero hoy os voy a hacer un resumen de tres cosas que me gustan de estudiar en la UNED y por qué la elegí en lugar de otras universidades:

  1. La UNED es una universidad pública y los precios son similares a todas las universidades públicas. Otras Universidades Online o a distancia, tienen una parte privada y otra pública o son cien por cien privadas. Yo apoyo la Universidad Pública por muchos motivos. Pero en mi caso, como madre trabajadora, soy muy medida con mis gastos y la universidad pública tiene tasas con precios públicos, acceso a becas públicas y eso facilita las cosas.
  2. La UNED tiene centros en todo el mundo. Yo trabajo Online y no sé si dentro de un mes o de dos años me voy a ir a otro país. Mi previsión es estar en la universidad entre seis y ocho años, sacar aquí las dos carreras, el máster que necesito y el doctorado. En ocho años pueden pasar muchas cosas.
  3. Es una universidad con prestigio, ya que a los alumnos se les exigen una gran programación, los exámenes son muy complicados, y requiere de muchas horas de estudio. Para ello se necesita de constancia y disciplina, porque el estándar es muy alto.

La exigencia de esta universidad es muy alta. Pero también es cierto, que la plataforma online tiene todas las tutorías y los alumnos están muy implicados y tienen múltiples maneras de colaborar. Yo tengo un grupo de WhatsApp y Telegram por cada carrera y otro por cada asignatura. Todos colaboramos y tratamos de ayudarnos unos a otros.

Si bien es cierto que depende de la carrera, los grupos son más amigables o más hostiles, es bueno entender cómo funciona cada cual y adaptarnos.

Yo estoy sacando grandes amigos de la universidad. Y eso es también muy satisfactorios, porque donde hay afecto, disminuye la distancia cognitiva.

Espero que os haya servido de ayuda este post. Os iré haciendo otros que me habéis pedido por redes cuando saque un ratito.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Yo no tenía insomnio, tenía la fase de sueño retrasada

  Pues sería desde los 20 años, cuando en la Universidad pasé a un turno de tarde que no dormía a mi hora. Recuerdo en casa broncas y broncas porque me dormía a las cuatro de la mañana y no me despertaba hasta las doce o la una. Era despertarme,

eva gonzalez y alfonso sanchez
pareja
Eva González Mariscal

Mi marido

A ratos me siento idiota compartiendo sentimientos casi adolescentes, a mis 37 años. Pero es que él es el hombre con el que vivo un amor como ningún otro. No sabría decir si tiene más peso que tengamos personalidades completamentarias, que nuestros objetivos sean comunes o que ya veníamos escaldados

Cómo se consigue perder el miedo a la incertidumbre

Me preguntan cómo he perdido yo el miedo a la incertidumbre. Hace años estaba completamente segura que mi vida sin una carrera universitaria o varias no tenía sentido. Me frustraba cada día que iba a estudiar y no veía motivos para hacerlo. Yo estudiaba empresariales pero no quería ser contable.