ritual

Qué son las trece lunas

Estudio las trece lunas. Estoy a una luna de las trece.

Nuestro calendario se rige por el año solar. Es decir, el tiempo que la tierra tarda en dar la vuelta al sol. Y a su vez divide el calendario en doce.

La luna orbita alrededor de la tierra 27,3 veces. A esto se le llama el mes sideral.

A su vez la luna pasa a la misma fase cada 29, 5 días. Es a lo que se llama el mes sinódico. En realidad que la luna difiera de sus fases tiene que ver con que la tierra orbita a su vez alrededor del sol.

La media entre el mes sideral y el mes sinódico son esos famosos 28 días.

Entre dos lunas llenas pasan 29 días, 12 horas, 43 minutos y 12 segundos.

La luna pasa por todas sus fases aproximadamente trece veces al cabo de un año solar. Pero los meses del año solar es en realidad una aproximación a los 30 días del calendario lunar.

Los embarazos de trece lunas

Dicen las culturas antiguas que los embarazos son de nueve lunas. Pero no son esos nueve meses que contamos actualmente. Ahora la mayoría cuenta el embarazo desde la última regla. Cuando en realidad las nueve lunas irían desde el momento de la concepción.

La concepción se da en unos días previos y alguno posterior a la ovulación.

Por ejemplo, mi última regla con Matilde fue en luna nueva. Por tanto mi ovulación fue en la luna llena. Se contarían nueve lunas llenas a partir de la concepción. No sabemos la fecha exacta, pero sí que aproximadamente la concepción se podría haber dado en esa novena luna llena.

Trece lunas de estudio

Hace ya unos años me di cuenta que necesitaba buscar mi camino espiritual de mis raíces culturales y comencé a estudiar las tradiciones espirituales occidentales. Allí me topé con una interpretación que decía que la iniciación de una mujer en las tradiciones esotéricas debía hacerse durante al menos trece lunas.

Queda una sola luna para las trece de estudio. Trece lunas de mi iniciación a las tradiciones esotéricas occidentales.

Mis primeras trece lunas.

¿Te has descargado mi calendario lunar?

 

 

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cómo se consigue perder el miedo a la incertidumbre

Me preguntan cómo he perdido yo el miedo a la incertidumbre. Hace años estaba completamente segura que mi vida sin una carrera universitaria o varias no tenía sentido. Me frustraba cada día que iba a estudiar y no veía motivos para hacerlo. Yo estudiaba empresariales pero no quería ser contable.

limpiar-y-ordenar-con-hijos
educación
Eva González Mariscal

Niños que ayudan en casa

Quizás mi filosofía en cuanto a si los niños deben o no ayudar en casa difiera mucho de lo acostumbrado. Y es que pienso que la responsabilidad de que la casa esté limpia, ordenada y habitable nos corresponde a los adultos de la casa. Es más, añadiría que cada cual

foto
Foto
Eva González Mariscal

¿Cómo saber si te han robado o estás robando una foto?

No robes fotos, no plagies fotos y sé ética en el trabajo. La historia  es bastante rara. Hay una persona a la que le tengo bastante manía, y con razón. Se denomina fotógrafa, sin haber estudiado fotografía y sin tener algún talento evidente para ello. Una persona cuya última ocurrencia fue