ritual

Qué son las trece lunas

Estudio las trece lunas. Estoy a una luna de las trece.

Nuestro calendario se rige por el año solar. Es decir, el tiempo que la tierra tarda en dar la vuelta al sol. Y a su vez divide el calendario en doce.

La luna orbita alrededor de la tierra 27,3 veces. A esto se le llama el mes sideral.

A su vez la luna pasa a la misma fase cada 29, 5 días. Es a lo que se llama el mes sinódico. En realidad que la luna difiera de sus fases tiene que ver con que la tierra orbita a su vez alrededor del sol.

La media entre el mes sideral y el mes sinódico son esos famosos 28 días.

Entre dos lunas llenas pasan 29 días, 12 horas, 43 minutos y 12 segundos.

La luna pasa por todas sus fases aproximadamente trece veces al cabo de un año solar. Pero los meses del año solar es en realidad una aproximación a los 30 días del calendario lunar.

Los embarazos de trece lunas

Dicen las culturas antiguas que los embarazos son de nueve lunas. Pero no son esos nueve meses que contamos actualmente. Ahora la mayoría cuenta el embarazo desde la última regla. Cuando en realidad las nueve lunas irían desde el momento de la concepción.

La concepción se da en unos días previos y alguno posterior a la ovulación.

Por ejemplo, mi última regla con Matilde fue en luna nueva. Por tanto mi ovulación fue en la luna llena. Se contarían nueve lunas llenas a partir de la concepción. No sabemos la fecha exacta, pero sí que aproximadamente la concepción se podría haber dado en esa novena luna llena.

Trece lunas de estudio

Hace ya unos años me di cuenta que necesitaba buscar mi camino espiritual de mis raíces culturales y comencé a estudiar las tradiciones espirituales occidentales. Allí me topé con una interpretación que decía que la iniciación de una mujer en las tradiciones esotéricas debía hacerse durante al menos trece lunas.

Queda una sola luna para las trece de estudio. Trece lunas de mi iniciación a las tradiciones esotéricas occidentales.

Mis primeras trece lunas.

¿Te has descargado mi calendario lunar?

 

 

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
personales
Eva González Mariscal

Estoy en Matalascañas mientras arde Doñana

Anoche decidimos venir a Matalascañas antes de saber del incendio que amenazaba Doñana. Para quien no lo conozca, Matalascañas es una zona de playa próxima a Sevilla, donde muchos venimos a pasar el día o tienen segundas residencias. Vinimos a casa de la familia de Alfonso a pasar algunos días.

Cosas que puedes hacer para mejorar tu vida

Para escribir este post he querido contar con la inestimable ayuda de mis lectores. Desde las Redes Sociales y sobre todo por email día a día enriquecen mi vida. Para darle a ellos las gracias y ayudar a muchas personas a través de ellos te traigo aquí los mejores consejos