#2 Porqué me pasa esto a mí

poco

En este post quiero darte un único e importante concepto: La vida transcurre de una forma natural, y lo natural no tiene absolutamente nada que ver con el concepto de justicia. La justicia es un algo que inventamos los humanos, y aspiramos a ello, pero no existe en la naturaleza.

Yo también he tenido pérdidas muy importantes en mi vida, y sé que aún quedan muchas que llegarme. Las pérdidas de personas que quieres, la de amigos que se van, personas que te abandonan o dejan de quererte. También mi propia pérdida de identidad. En la vida a veces nos perdemos incluso a nosotros mismos. Y a veces no tiene que ver con un proceso lógico, en la naturaleza están también los accidentes y las casualidades. No es justo, pero es natural.

Todos pasamos procesos dolorosos que perdemos cosas importantes y con ellas sentimos que se va una parte importante de nosotros mismos. No es justo. Pero entra en el ámbito de lo natural. Un pequeño cambio de mentalidad marca la diferencia entre la víctima y el superviviente. Podemos entender que nuestra vida la marca el papel que elegimos vivir. Yo soy de las supervivientes. Y aunque las cosas siguen doliendo, porque es inevitable, es natural que duela, se soportan mucho mejor si las entendemos como procesos naturales. Y con ello seguimos adelantes.

Al final nos preguntamos ¿somos felices? ¿Qué sentido tiene todo lo que hacemos si no es ser felices y compartir la felicidad con las personas que están cerca de nosotros?

Yo me lo pregunto mucho, me frustro cuando estoy triste porque sé que no doy lo mejor de mi. Y lucho siempre por recomponer las piezas que se han roto y volver renovada y con fuerza. Cada vez se hace más fácil según practicas, los momentos tristes duran menos, y se afrontan de manera diferente. Como un proceso, sin oponer resistencia a lo inevitable.

¿Te ha pasado también a ti?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
niño tocando la guitarra
educación
Eva González Mariscal

Tenemos que estar a la altura de los sueños de nuestros hijos

A veces es complicado apoyar un hijo que quiere ser YouTuber, O una que quiere ser pintora en un ambiente que difícilmente acepta su venta artística, ni le da el suficiente tiempo de tranquilidad y reposo que requiere una artista. Una de las cualidades de alguien que practica disciplinas como

Carta a una adolescente

Esta carta está dedicada a mi hermana de 12 años. Vuela alto. Desde mis 30 años estoy en mi derecho a decirte muchas cosas. Ahora comienzas tu adolescencia, tú ya has notado que las cosas están cambiando dentro de tí, pero aun no es nada para lo que te espera.

IMG_20170702_195257
trabajar desde casa
Eva González Mariscal

Los artesanos “hecho 100% con amor” de Internet

  Mi marido y yo trabajamos en «esas cosas de Internet» que a nuestros familiares les cuesta explicar. Cosas de esas de Webs y el Facebook y esas cosas. La cuestión es que vivimos de lo que nos da internet. Es decir, de los millones de oportunidades que Internet y