#10 Evita a los envidiosos

poco

La envidia es una enfermedad. Todos en algún momento hemos sentido envidia. Entendamos la envidia como la emoción negativa que nos produce que a otra persona le vaya bien y tenga éxito. Y sí, lo hemos sentido todos. En mi caso lo he sentido con respecto a personas que no creía merecedoras del éxito.

Pero este sentimiento en realidad no nos ayuda en nada. ¿De qué nos vale sentir mal porque a otros les vaya bien? Te das cuenta que en realidad es un sentimiento destructivo. Y siempre es mejor construir que destruir. Por tanto si utilizamos el éxito de los demás para darnos cuenta de que nosotros también podemos o para inspirarnos en ellos entramos en emociones más positivas y a la vez nos sirve para construir sobre estas emociones.

El problema es cuando los envidiados somos nosotros. Es dificil lidiar con ello porque se ocultan en forma de personas críticas, o personas desmotivadoras. Por eso es mejor mantener a raya a este tipo de personas, porque a veces se convierten en enemigos de nuestra motivación y en malos consejeros.

Además de esto, permanecer en contacto con personas envidiosas hacen que se activen dentro de nosotros esas malas emociones que vibran en su interior y que se trasmiten como si fueran ondas de sonido. Los más escépticos le echan la culpa a las neuronas espejo. Lo cierto es que las personas que tienen emociones negativas hacia nosotros nos hacen sentir mal.

El problema es que a veces estas personas se disfrazan de amigos que hacen críticas supuestamente constructivas. O personas que te aconsejan abandonar. Por eso es importante detectar qué es realmente lo que pasa.

Comparte este post

ritual-san-juan
espiritual
Eva González Mariscal

Ritual para San Juan: Limpieza y expansión

Os explico el ritual de San Juan  que yo hice el pasado año salvo alguna modificación de estudio del último año. Y al final os he puesto una pequeña meditación muy rápida. Estamos en luna nueva, es mi última luna nueva de mis primeras 13 lunas llenas de estudio de

eva gonzalez mariscal
mamá emprendedora
Eva González Mariscal

Cuando trabajas en casa y tienes interrupciones constantes

Uno de los problemas principales a gestionar cuando trabajas en casa son las constantes interrupciones por parte de otros miembros de la familia. Algo que es capaz de sacar de sus casillas al más serenos. A mis hijos trato de educarles de que cuando estoy en la oficina estoy trabajando

IMG_20170501_205134
Familia
Eva González Mariscal

Me da pena mi ropa por eso la tiro

La verdad es que nos va muy bien. No paran de contratanos y de llegar clientes. Tanto clientes nuevos como clientes de hace diez años. Así que vamos a quitar el vestidor de casa y convertirlo en una oficina. Pero con los niños más mayores en casa y un bebé