siestas con bebes de dos años

¿A qué edad quitar las siestas?

Tengo un problema con las siestas. Si duerme la siesta, no la puedo despertar. Duernme tres horas y nada, por la noche se lleva hasta las tres de la mañana.

A veces aguanta sin siesta, pero me cuesta mucho.Lo ideal sería que durmiera media hora, pero no puedo despertarla. Es un horror.

Aquí voy como puedo intentando incorporar una rutina. Porque tengo muy claro que si se duerme la siesta puede estar despierta hasta las dos de la mañana. Y además no es nada agradable el humor.

Así que con sus dos años hemos decidido que vamos a quitar definitivamente las siestas por el bienestar de toda la familia.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
ritual
espiritual
Eva González Mariscal

Qué son las trece lunas

Estudio las trece lunas. Estoy a una luna de las trece. Nuestro calendario se rige por el año solar. Es decir, el tiempo que la tierra tarda en dar la vuelta al sol. Y a su vez divide el calendario en doce. La luna orbita alrededor de la tierra 27,3

IMG_20170625_194349
personales
Eva González Mariscal

Estoy en Matalascañas mientras arde Doñana

Anoche decidimos venir a Matalascañas antes de saber del incendio que amenazaba Doñana. Para quien no lo conozca, Matalascañas es una zona de playa próxima a Sevilla, donde muchos venimos a pasar el día o tienen segundas residencias. Vinimos a casa de la familia de Alfonso a pasar algunos días.

limpiar-y-ordenar-con-hijos
educación
Eva González Mariscal

Niños que ayudan en casa

Quizás mi filosofía en cuanto a si los niños deben o no ayudar en casa difiera mucho de lo acostumbrado. Y es que pienso que la responsabilidad de que la casa esté limpia, ordenada y habitable nos corresponde a los adultos de la casa. Es más, añadiría que cada cual