eva_gonzalez

Libérate de la culpa y te liberarás de todos los males

Una de las mochilas más difíciles de cargar en la vida es la culpa. Cómo todas nuestras emociones debería estar ahí para protegernos de manera individual y para ayudar a nuestra condición social. Para evitar que nos hagamos daño y evitar hacer daño a los demás. El problema es que las emociones de los humanos es un recurso educable, cultural y social.

Perdonar, perdonarnos. Entender que la culpa no asfixia. Que es improductiva. Que no nos está sirviendo para crecer ni para mejorar.

Una madre que trabaja en casa en su empresa tiene que soportar la proyección de culpas por la sociedad. La culpa de la madre que trabaja. La culpa de la mujer independiente en máxima expresión. La culpa de una gestión más compleja de la economía que entremezcla el hogar y la empresa. Es tarea complicada.

Si quieres avanzar más líbrate de la mochila, camina más ligera de equipaje. Te doy algunas herramientas para eliminar las culpas:

  • Herencia emocional. Hazte conciente que la culpa te viene de herencia. Que es lo mismo que lo de muchas mujeres. Hay algo que está volcado en ti pero no es propiamente tuyo.
  • Confía en ti. No dejes la responsabilidad en los demás. Hazte cargo de ti misma y de tus emociones. La fuerza reside dentro de ti. Tu verdadero valor.
  • Medita. Ya lo he dicho en artículos anteriores, pero es que la meditación nos ayuda a tomar consciencia de realidades que te son vetadas sin ella. Aprende de ti. Gestiona tus emociones desde la mente y desde el espíritu.
  • Toma consciencia de la inutilidad del sentimiento de culpa. Descártalo. No te quedes agarrada a él cuando pase por tu mente. No te merece la pena. No te solucionas nada con la culpabilidad.
  • Haz de madre de tu niña interior. Hazte la madre de esa niña que hay en tu interior. Mima a esa niña y enséñale desde una perspectiva sana y adulta que no debe sentirse mal por hacer lo que quiere y lo que necesita. Si no tienes una herencia emocional sana (y casi nadie la tiene) podemos crear una para llenar ese vacío.

Tenemos que hacernos un poquito más duros. Empezar a tomar decisiones desde nuestro Yo adulto. Dejando la culpa. Aprendiendo a seguir nuestras intuiciones.

Recuerda que puedes compartir este artículo en redes sociales con los botones que tienes ahí debajo.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
IMG_20170702_195257
trabajar desde casa
Eva González Mariscal

Los artesanos “hecho 100% con amor” de Internet

  Mi marido y yo trabajamos en «esas cosas de Internet» que a nuestros familiares les cuesta explicar. Cosas de esas de Webs y el Facebook y esas cosas. La cuestión es que vivimos de lo que nos da internet. Es decir, de los millones de oportunidades que Internet y

eva22
embarazo
Eva González Mariscal

Una carta a una madre reciente que se siente desanimada

Hola querida ¿qué tal? Yo sé cómo te sientes ahora y te escribo para darte ánimos. Es normal, repito, es normal que te sientas desanimada. Has sido madre recientemente y quizás esperabas estar feliz, o esperaban verte feliz, y ahora mismo estás simplemente desanimada. No sientes que tengas depresión exactamente,

dcc2ccd9
espiritual
Eva González Mariscal

Liberando a las mujeres que hay en mí

Este es quizás uno de los post más difíciles a los que me he enfrentado en los últimos años. Un escrito que debo a mis mujeres, las que estoy liberando en mí. No es fácil para mí sentarme delante del ordenador y desnudar mi alma, dejando al descubierto heridas donde