evagl2

Y la ilusión ¿qué?

Cuando tenemos por fin esa idea para poner en marcha todo parece emocionante. Es lo más parecido a un anamoramiento. No vemos los defectos, no pensamos que pueda salir mal. Nos lanzamos al abismo sin paracaídas. Pero la realidad suele darnos un bofetón de golpe. Si no ya tenemos antes a madres, familiares y amigos para decirnos lo mal que va a ir. La cuestión es que sufrimos desilusión. Puede que se de incluso antes de empezar. Por eso es bueno, interesante, conveniente y necesario resguardar nuestra idea de los no-expertos que machacarán de manera inevitable los primeros brotes de nuestra semilla.

La ilusión es el motor del mundo. Si no hay ilusión algo no va bien. Pero ojo, eso no quiere decir que la idea no sea buena. La falta de ilusión puede deberse:

1. Al miedo. Si hemos tenido experiencias que nos incitan a desconfiar pueden aparecer los miedos. Los demás están ahí también para proyectar sus miedos en nosotros. No dejes que se lleven tu ilusión.

2. A la herencia emocional. Heredas miedos. Es algo que quiero en algún momento poderte enseñar. Sobre todo para las mujeres hay miedos que vuelven generación tras generación. Prometo post sobre esto.

3. A que no está en tu esencia. No subestimes que realmente en tu corazón ese proyecto no te llama demasiado. Pregúntate de corazón si realmente es lo que quieres.

Poner en marcha proyectos de vida implica una buena conexión emocional con nosotros, con nuestra esencia.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
eva
negocios personales
Eva González Mariscal

Expande todo tu potencial y harás que funcione

Ocupa espacio y tiempo con tu vida. Expándete. El otro día en el autobús se me sentó un hombre al lado. Iba escuchando música con los cascos del móvil, por lo que pude intuir tampoco es que fuera una persona con un gran gusto musical. De hecho me sentí tentada

habita
espiritual
Eva González Mariscal

Los hábitos que me mantienen motivada y con energía

En este artículo te quiero contar lo que me viene bien a mi. A medida que vayas leyendo te darás cuenta que este artículo no es una lista de cosas que debes hacer tú. Habrá cosas que te valgan y otras que no. Algunas te parecerán curiosas, y otras serán

#11 Crea nuevos hábitos. Cambia de rutina.

Si quieres conseguir resultados diferentes, necesitas hacer cosas diferentes. Pero no se trata sólo de actitud. La mayoría de cosas importantes que queremos conseguir requieren de constancia. Y esto implica que tendremos que repetir una serie de tareas durante más o menos tiempo. El conjunto de hábitos es nuestra rutina.