Cómo conseguir que visiten mi blog. Por Celia

Hoy quería que conocieras a una de las blogueras con mayor despegue que conozco en los últimos tiempos. Con ella podrás aprender algo más sobre los blogs, en especial cómo conseguir que la gente visite tu blog.

Te dejo con ella

 

Soy Celia, de El Perro de Papel. Mi blog nació de casualidad, en parte gracias a los cursos que he realizado (y continuo realizando) con Eva. Me apasiona el diseño gráfico y el mundo blogger, por lo que no me fue complicado combinar ambas aficiones para dar forma a lo que hoy es una parte muy importante de mi vida.

 

Llevo poco más de un año siendo bloguera y he vivido un montón de experiencias increíbles, he aprendido mucho, he acertado, me he equivocado y en cada uno de mis errores he descubierto una forma mejor de hacer las cosas. 

 

En mi blog lo repito hasta la saciedad, pero quiero hacerlo también hoy, ya que Eva me ha invitado a escribir en el suyo: nadie tiene la verdad absoluta, solo tiene su verdad, aquella que le funciona y la que ha aprendido a base de equivocarse una y otra vez.

 

Por eso me gusta tanto el tema de esta entrada: Como conseguir que visiten mi blog. Si buscas en Google esa misma frase, encontrarás montones de blogs y webs que te ofrecen la fórmula mágica del éxito como Blogger. Una fórmula que a ellos les funciona, pero que puede que a ti no. Y pocos de ellos lo dicen claramente. Se limitan a ofrecerte un par de pautas básicas que seguir y dejan que seas tú quien descubra que no todo funciona.

 

Con ésto quiero decirte que no voy a darte la fórmula mágica que haga aumentar tus visitas de 100 a 1000 en una semana. No quiero mentirte. Solo voy a contarte lo que a mí me ha funcionado, lo que he aprendido después de mil errores y lo que hago día a día para que mi blog sea visitado y, sobre todo, ofrezca lo que la gente que me visita espera de él.

 

¿Cómo conseguir que visiten mi blog?

  • Ofrece contenido original, único y desde tu punto de vista. Trate el tema que trate tu blog, seguro que tienes algo que aportar, ya sea en forma de opinión personal, fotografías que hayas hecho tu mismo, trucos y consejos que hayas aprendido por el camino… No tengas miedo a descubrir tus secretos, trata a los demás como te gustaría que te hubieran tratado a ti en su día.
  • Crea comunidad, pero no seas un gurú inaccesible. Es decir, sé tu mismo, con tus aspectos positivos y negativos. No te conviertas en una diva que no contesta comentarios ni interactúa en las redes sociales. Las personas que te leen no buscan un líder al que seguir y adorar, sino a alguien igual a ellos, con sus miserias y sus virtudes, alguien que ha aprendido a base de equivocaciones y que realmente tiene algo que contar. Sé sincero y honesto, no trates de ser quien no eres.
  • Visita otros blogs y comenta. No eres Dios y tienes que saberlo. Compórtate como un blogger. Es decir, sabes que no tienes la verdad absoluta de todo y que para reciclarte necesitas interactuar con tus lectores. Seguramente muchos de ellos también tengan un blog en el que comparten sus inquietudes y muy posiblemente, ellos hayan vivido sus propias experiencias y aprendido de sus propios errores. Sé humilde, visítalos, coméntales, aprende de ellos y estrecha lazos. Vamos todos en el mismo barco ¿recuerdas?
  • Cuida tu SEO. Sí, no todo es generar contenido de calidad. Queremos que nos lean ¿verdad? Y para que nos lleguen visitas fuera de nuestro círculo de bloggers, necesitamos aparecer en Google. Si trabajas tu contenido, escoges adecuadamente tus palabras claves y las trabajas, conseguirás aparecer en el buscador y verás como tu tráfico orgánico aumenta. En mi blog tengo un montón de tutoriales sobre posicionamiento web que pueden ayudarte y un curso gratuito de Herramientas SEO para blogger en el que puedes participar solo por suscribirte a mi blog privado.
  • Cuida tu Diseño. Cuando una nueva visita cae en nuestro blog por casualidad… ¡el diseño es lo primero que ve! De nosotros depende causar una buena impresión o hacer que salgan corriendo para no volver jamás. Presta especial atención al diseño de tu cabecera, tienes que saber que en Google buscamos información a un simple clic… ten cuidado con esas cabeceras que ocupan toda la pantalla y obligan al nuevo lector a usar el ratón para poder ver al menos un trocito de la primera entrada… cuantos más clics separen a tu lector de tu contenido… más posibilidades hay de que se vaya por donde han venido y no vuelvan jamás.
 
Estos son mis cinco pilares básicos a la hora de conseguir que visiten mi blog y, sobre todo, que regresen en busca de más información. No es suficiente tener un diseño bonito si te limitas a compartir fotos de los productos que vendes sin contenido añadido.
 
Puede que si justo van buscando un monedero de crochet para regalar les encante tu fotografía y lo compren pero… si no ofreces nada más ¿crees que volverán solo para ver tus nuevos productos? 
 
No tengas miedo a compartir lo que sabes hacer, a revelar tus trucos, lo que has aprendido en este tiempo. Si además de ofrecer productos exclusivos y personalizados les ayudas a aprender… ten por seguro que cuando necesiten un monedero monísimo para un regalo especial, se acordarán de ti. 
 
Y sobre todo, nunca dejes de aprender, de investigar, de estudiar y perfeccionarte en tu campo. Para conseguir destacar y marcar la diferencia, no puedes quedarte estancado.
 
FOTOELPERRODEPAPEL 
Celia Espada
 
 
Libros:

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
podcast
Eva González Mariscal

002 – Filosofía Lean y Ventas – Emprendedoras Online

En el episodio de hoy os cuento la filosofía que yo misma practico para sacar adelante mis proyectos, que es el Lean. Y cómo eso hace que mis ventas sean significativamente mejores que la de la mayoría de emprendedoras que lanzan en mi mismo sector. Y cómo,el hecho de que

SLIDER
Eva González Mariscal

Mamá Convergente

Este es un blog para revolucionar la vida  Tanto tu vida personal como los negocios  Suscríbete para no perderte nada Suscríbete

espiritual
Eva González Mariscal

Una vida provocativa

Vive una vida que sea provocativa. No quieras vivir una vida ordinaria y corriente. Porque quienes viven así están pendientes más de las apariencias que de la vida. Con miedo constante a qué pasará si dejan de hacer lo que tienen que hacer. ¿Qué pasará? ¿cómo me sentiré? ¿me arrepentiré