salmorejo verde

Mi receta del salmorejo verde

¿Dispuestos a flipar con la receta del salmorejo verde?

Después del éxito rotundo de mi receta del salmorejo cordobés. Hoy os voy a dar la receta de mi segundo salmorejo favorito: el salmorejo verde.salmorejo verde

Disculpad por la foto, es bastante antigua. Pero la he rescatado para la receta de hoy. Me parece básico que aprovechéis el calor para este tipo de recetas impresionantes.

El salmorejo verde es mucho menos calórico que el salmorejo cordobés. Pero no es una receta «baja en calorías». El salmorejo verde es otra cosa. Es como compara la sopa de pescado con la sopa de jamón. En realidad es otra cosa.

La textura del salmorejo verde es la misma que la del cordobés. Sin embargo el sabor es a pimiento verde y aguacate. Es simplemente exquisita. De verdad. No la comas porque es menos calórica, sino por degustar una crema fría de extraordinario sabor y textura.

Para el salmorejo verde necesitamos

  • 2 aguacates
  • 1 manzana
  • 2 pimientos italianos
  • 1 lechuga romana entera
  • Medio vaso de agua
  • Sal
  • vinagre

Necesitas una batidora de alta potencia para poder batir todo esto hasta tener una textura suave. Yo uso la batidora de vaso Taurus Optima de 1200w. 

batidora salmorejo verde

Degustación del salmorejo verde

Para acompañar y ayudar a la salivación de la degustación de la crema, puedes poner unos trozos de queso fresco y trozos de aceituna negra o verde. Para tomar esta crema (y cualquier otra) es imprescindible los trozos a tamaño que se puedan masticar. Con la masticación salivamos. Y con la salivación ayudamos a una mejor digestión.

A tener en cuenta que lleva mucha lechuga. Hay a quien la lechuga le resulta una digestión complicada, sobre todo de noche. A mí me pasa con la lechuga, pero este salmorejo no me da problemas. Es posible que sea porque está triturado.

Este salmorejo, os digo, es adictivo.

Nada más que añadir.

Ah, sí…

De nada.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
eva gonzalez mariscal blog mama convergente
personales
Eva González Mariscal

Mi éxito es como yo lo veo

El éxito necesita de determinación y de persistencia. De la capacidad de no renunciar a lo que hacemos ante cualquier fracaso. De mantenernos optimistas y positivos. Sentir que somos capaces de lograr nuestros objetivos porque confiamos en nosotros y en la gente que hemos elegido para que nos acompañe en

clienta-del-infierno-decalogo
Foto
Eva González Mariscal

Decálogo de los clientes del infierno

Yo como diseñadora Web, cuando veo a un cliente problemático que pasa de uno a otro y siempre habla mal del anterior, me lo quito de encima. Al final te comprometen personalmente y te genera problemas. No aceptéis clientes así. Seas diseñadora, abogada o psicóloga. Eduquemos. Os advierto que parecen

eva
negocios personales
Eva González Mariscal

Expande todo tu potencial y harás que funcione

Ocupa espacio y tiempo con tu vida. Expándete. El otro día en el autobús se me sentó un hombre al lado. Iba escuchando música con los cascos del móvil, por lo que pude intuir tampoco es que fuera una persona con un gran gusto musical. De hecho me sentí tentada