salmorejo verde

Mi receta del salmorejo verde

¿Dispuestos a flipar con la receta del salmorejo verde?

Después del éxito rotundo de mi receta del salmorejo cordobés. Hoy os voy a dar la receta de mi segundo salmorejo favorito: el salmorejo verde.salmorejo verde

Disculpad por la foto, es bastante antigua. Pero la he rescatado para la receta de hoy. Me parece básico que aprovechéis el calor para este tipo de recetas impresionantes.

El salmorejo verde es mucho menos calórico que el salmorejo cordobés. Pero no es una receta «baja en calorías». El salmorejo verde es otra cosa. Es como compara la sopa de pescado con la sopa de jamón. En realidad es otra cosa.

La textura del salmorejo verde es la misma que la del cordobés. Sin embargo el sabor es a pimiento verde y aguacate. Es simplemente exquisita. De verdad. No la comas porque es menos calórica, sino por degustar una crema fría de extraordinario sabor y textura.

Para el salmorejo verde necesitamos

  • 2 aguacates
  • 1 manzana
  • 2 pimientos italianos
  • 1 lechuga romana entera
  • Medio vaso de agua
  • Sal
  • vinagre

Necesitas una batidora de alta potencia para poder batir todo esto hasta tener una textura suave. Yo uso la batidora de vaso Taurus Optima de 1200w. 

batidora salmorejo verde

Degustación del salmorejo verde

Para acompañar y ayudar a la salivación de la degustación de la crema, puedes poner unos trozos de queso fresco y trozos de aceituna negra o verde. Para tomar esta crema (y cualquier otra) es imprescindible los trozos a tamaño que se puedan masticar. Con la masticación salivamos. Y con la salivación ayudamos a una mejor digestión.

A tener en cuenta que lleva mucha lechuga. Hay a quien la lechuga le resulta una digestión complicada, sobre todo de noche. A mí me pasa con la lechuga, pero este salmorejo no me da problemas. Es posible que sea porque está triturado.

Este salmorejo, os digo, es adictivo.

Nada más que añadir.

Ah, sí…

De nada.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
trabajar desde casa
Eva González Mariscal

Los artesanos “hecho 100% con amor” de Internet

  Mi marido y yo trabajamos en «esas cosas de Internet» que a nuestros familiares les cuesta explicar. Cosas de esas de Webs y el Facebook y esas cosas. La cuestión es que vivimos de lo que nos da internet. Es decir, de los millones de oportunidades que Internet y

recetas
Eva González Mariscal

Mi receta del salmorejo

Me habéis pedido mil veces la receta del salmorejo. Por las diosas, lo del Mercadona no es salmorejo. No sé cómo os puede gustar eso. No es tan difícil de hacer. De hecho es fácil a rabiar. Para tontos. Incluso para exs. Viví algún tiempo en Lucena. Trabajaba allí como

negocios personales
Eva González Mariscal

Los que recorren el camino que no conoces todavía

Yo me di cuenta cuando buscaba ayuda que sólo podían ayudarme los que ya habían recorrido el mismo camino que yo. Me di cuenta que lo que hacía, esto de exponerme, tenía que ver menos con el ego y más con la ayuda a los demás. No sé tú, pero