salmorejo verde

Mi receta del salmorejo verde

¿Dispuestos a flipar con la receta del salmorejo verde?

Después del éxito rotundo de mi receta del salmorejo cordobés. Hoy os voy a dar la receta de mi segundo salmorejo favorito: el salmorejo verde.salmorejo verde

Disculpad por la foto, es bastante antigua. Pero la he rescatado para la receta de hoy. Me parece básico que aprovechéis el calor para este tipo de recetas impresionantes.

El salmorejo verde es mucho menos calórico que el salmorejo cordobés. Pero no es una receta “baja en calorías”. El salmorejo verde es otra cosa. Es como compara la sopa de pescado con la sopa de jamón. En realidad es otra cosa.

La textura del salmorejo verde es la misma que la del cordobés. Sin embargo el sabor es a pimiento verde y aguacate. Es simplemente exquisita. De verdad. No la comas porque es menos calórica, sino por degustar una crema fría de extraordinario sabor y textura.

Para el salmorejo verde necesitamos

  • 2 aguacates
  • 1 manzana
  • 2 pimientos italianos
  • 1 lechuga romana entera
  • Medio vaso de agua
  • Sal
  • vinagre

Necesitas una batidora de alta potencia para poder batir todo esto hasta tener una textura suave. Yo uso la batidora de vaso Taurus Optima de 1200w. 

batidora salmorejo verde

Degustación del salmorejo verde

Para acompañar y ayudar a la salivación de la degustación de la crema, puedes poner unos trozos de queso fresco y trozos de aceituna negra o verde. Para tomar esta crema (y cualquier otra) es imprescindible los trozos a tamaño que se puedan masticar. Con la masticación salivamos. Y con la salivación ayudamos a una mejor digestión.

A tener en cuenta que lleva mucha lechuga. Hay a quien la lechuga le resulta una digestión complicada, sobre todo de noche. A mí me pasa con la lechuga, pero este salmorejo no me da problemas. Es posible que sea porque está triturado.

Este salmorejo, os digo, es adictivo.

Nada más que añadir.

Ah, sí…

De nada.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Foto
Eva González Mariscal

¿Cómo saber si te han robado o estás robando una foto?

No robes fotos, no plagies fotos y sé ética en el trabajo. La historia  es bastante rara. Hay una persona a la que le tengo bastante manía, y con razón. Se denomina fotógrafa, sin haber estudiado fotografía y sin tener algún talento evidente para ello. Una persona cuya última ocurrencia fue

educación
Eva González Mariscal

Cómo hablar a mi hijo de su padre, como madre separada

Cinco años va a hacer que me separé. Una separación que no ha sido fácil, con una relación que no ha mejorado significativamente estos años. Ha tenido sus más y sus menos, y que ahora está en un momento ni bueno ni malo. Está parada, ahí anclada, sin más. Mi

espiritual
Eva González Mariscal

Ritual para San Juan: Limpieza y expansión

Os explico el ritual de San Juan  que yo hice el pasado año salvo alguna modificación de estudio del último año. Y al final os he puesto una pequeña meditación muy rápida. Estamos en luna nueva, es mi última luna nueva de mis primeras 13 lunas llenas de estudio de