salmorejo verde

Mi receta del salmorejo verde

¿Dispuestos a flipar con la receta del salmorejo verde?

Después del éxito rotundo de mi receta del salmorejo cordobés. Hoy os voy a dar la receta de mi segundo salmorejo favorito: el salmorejo verde.salmorejo verde

Disculpad por la foto, es bastante antigua. Pero la he rescatado para la receta de hoy. Me parece básico que aprovechéis el calor para este tipo de recetas impresionantes.

El salmorejo verde es mucho menos calórico que el salmorejo cordobés. Pero no es una receta «baja en calorías». El salmorejo verde es otra cosa. Es como compara la sopa de pescado con la sopa de jamón. En realidad es otra cosa.

La textura del salmorejo verde es la misma que la del cordobés. Sin embargo el sabor es a pimiento verde y aguacate. Es simplemente exquisita. De verdad. No la comas porque es menos calórica, sino por degustar una crema fría de extraordinario sabor y textura.

Para el salmorejo verde necesitamos

  • 2 aguacates
  • 1 manzana
  • 2 pimientos italianos
  • 1 lechuga romana entera
  • Medio vaso de agua
  • Sal
  • vinagre

Necesitas una batidora de alta potencia para poder batir todo esto hasta tener una textura suave. Yo uso la batidora de vaso Taurus Optima de 1200w. 

batidora salmorejo verde

Degustación del salmorejo verde

Para acompañar y ayudar a la salivación de la degustación de la crema, puedes poner unos trozos de queso fresco y trozos de aceituna negra o verde. Para tomar esta crema (y cualquier otra) es imprescindible los trozos a tamaño que se puedan masticar. Con la masticación salivamos. Y con la salivación ayudamos a una mejor digestión.

A tener en cuenta que lleva mucha lechuga. Hay a quien la lechuga le resulta una digestión complicada, sobre todo de noche. A mí me pasa con la lechuga, pero este salmorejo no me da problemas. Es posible que sea porque está triturado.

Este salmorejo, os digo, es adictivo.

Nada más que añadir.

Ah, sí…

De nada.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
tarjetas
Familia
Eva González Mariscal

Familia numerosa con hijos de anteriores parejas

Mi marido y yo tenemos cada uno un hijo de relaciones anteriores. Y hemos tenido juntos un bebé. Es decir, somos cinco: mi marido y su hija, mi hijo de una relación anterior y Matilde , el bebé que tenemos en común. Tanto mi marido como yo tenemos la custodia

oficina
Familia
Eva González Mariscal

La oficina

La oficina que antes era un vestidor ya está lista. Alfonso y yo llevamos casi tres años, y tres niños juntos. Niños que crecen y van necesitando espacio. Y nosotros tenemos proyectos que crecen y necesitan espacio también. Yo trabajo en mi cuarto, en el escritorio o directamente en la

angel
espiritual
Eva González Mariscal

Vive con inspiración

A veces nos empeñamos en enseñar cosas. No nos damos cuenta que el verdadero valor está en lograr inspirar a los demás. No ayudar, sino estar ahí para que los demás se ayuden a sí mismos. No mostrar solo conocimientos, sino inspirar para que los demás creen sus propios conocimientos