Cómo hacer churros sin gluten

Con tanto frío como hace estos dias apetece comer churros calentitos. 

Esta receta es muy sencilla, yo hago bastante cantidad de una vez y congelo para otros días. Cuando el pequemonstruo se despierta solo tengo que meter un par de churros en la tostadora sin descongelar y listo.

Ingredientes:

- 500 gramos de panificable sin gluten. 

-1 cucharadita de levadura

- una cucharada de azúcar

- agua

Mezclamos azúcar, levadura y panificable y empezaremos a echarle a la mezcla agua caliente hasta tener una textura suave. Tened en cuenta que vamos a meterla después en una manga pastelera. Más o menos como una bechamel pegajosa.

Dejamos reposar la pasta media hora y después la vamos poniendo en una manga pastelera o una bolsa a la que de haremos un agujero en un pico. Iremos haciendo la forma de los churros sobre el aceite caliente. Freimos con abundante aceite a fuego medio-bajo, que se dore bien pero no mucho.

Cuando termine se deja en papel absorbente y metemos los que no consumidos en el congelador.

Un secreto: les encanta a todos, sobre todo con chocolate y azúcar.

En este caso, un chocolate con leche de soja era lo que mi hijo tomaba cuando era alérgico a la leche. Ahora ya por fin con esta alergia superada podemos comer los churros con chocolate con leche. Si tienes intolerancia o alergia a algún componente de la leche puedes usar usar chocolate en polvo sin leche (yo utilizaba chocolate valor) y añadirle un poco de maicena para espesar. Además, si quieres puedes usarlo como yogur de chocolate una vez frío queda bastante espeso y más cuando se enfría.



 

Comparte este post

niño tocando la guitarra
educación
Eva González Mariscal

Tenemos que estar a la altura de los sueños de nuestros hijos

A veces es complicado apoyar un hijo que quiere ser YouTuber, O una que quiere ser pintora en un ambiente que difícilmente acepta su venta artística, ni le da el suficiente tiempo de tranquilidad y reposo que requiere una artista. Una de las cualidades de alguien que practica disciplinas como

Agenda para bloggers: imprimibles gratuitos

Existen dos tipos de blogueros, los que publican a diario y los que se prometen a sí mismos que van a publicar a diario. Tras decidirme a lanzar mi último proyecto llamado Hijos Modernos, con el que acumulo ya tres blogs en los que publicar, obligatoriamente tocaba agendar. Quiero contarte