Con tanto frío como hace estos dias apetece comer churros calentitos.
Esta receta es muy sencilla, yo hago bastante cantidad de una vez y congelo para otros días. Cuando el pequemonstruo se despierta solo tengo que meter un par de churros en la tostadora sin descongelar y listo.
Ingredientes:
- 500 gramos de panificable sin gluten.
-1 cucharadita de levadura
- una cucharada de azúcar
- agua
Mezclamos azúcar, levadura y panificable y empezaremos a echarle a la mezcla agua caliente hasta tener una textura suave. Tened en cuenta que vamos a meterla después en una manga pastelera. Más o menos como una bechamel pegajosa.
Dejamos reposar la pasta media hora y después la vamos poniendo en una manga pastelera o una bolsa a la que de haremos un agujero en un pico. Iremos haciendo la forma de los churros sobre el aceite caliente. Freimos con abundante aceite a fuego medio-bajo, que se dore bien pero no mucho.
Cuando termine se deja en papel absorbente y metemos los que no consumidos en el congelador.
Un secreto: les encanta a todos, sobre todo con chocolate y azúcar.
En este caso, un chocolate con leche de soja era lo que mi hijo tomaba cuando era alérgico a la leche. Ahora ya por fin con esta alergia superada podemos comer los churros con chocolate con leche. Si tienes intolerancia o alergia a algún componente de la leche puedes usar usar chocolate en polvo sin leche (yo utilizaba chocolate valor) y añadirle un poco de maicena para espesar. Además, si quieres puedes usarlo como yogur de chocolate una vez frío queda bastante espeso y más cuando se enfría.
#7 Sé normal
Este es el capítulo número 7. El siete es mi número favorito. Yo nací un siete de Julio, el 7 del 7. Es un número especial para mi, y no por eso deja de ser un número normal. Este post tiene que ser especial, por eso hablo de la normalidad.