foto

¿Cómo saber si te han robado o estás robando una foto?

No robes fotos, no plagies fotos y sé ética en el trabajo.

La historia  es bastante rara. Hay una persona a la que le tengo bastante manía, y con razón. Se denomina fotógrafa, sin haber estudiado fotografía y sin tener algún talento evidente para ello. Una persona cuya última ocurrencia fue «hacer fotos en bodas» como si no fuera importante ese momento. Ahí no vale repetir. Por no decir que, además de estudios, requieres de un mínimo de calidad a la hora de hacerlo.

Intrusismo profesional se queda corto.

Cómo saber si una foto está plagiada

Así veo foto tras fotos de esta personas, a cada cual más rara.

Pero ayer tuve la sorpresa de ver una foto especialmente buena. Pero como llevo demasiado en Internet, y sé que las personas que carecen de humildad no aprenden rápido, hice algo a lo que estoy acostumbrada. Buscar en Google imágenes similares.

Cuando entras en Google Imágenes hay una camarita

Con esa camarita se te despliega la opción de poner la foto, subiendo el archivo o poner la URL de la fotografía. Muy útil esta opción cuando estás buscando si han copiado tus fotos.

 

Aquí está cuando subí la foto.

Así es como me salió el listado con esta foto, que resulta que estaba recortada.

 

Pues bien, la original era una foto libre de derechos

Y esta la foto modificada de una fotógrafa. Es cierto que técnicamente no tienen porque señalar que la foto no es suya, pues es libre de derecho y reconocimiento. Pero si eres fotógrafa, profesional, y no tienes ánimo de engañar a tus seguidores, no está de más señalar que no es una foto tuya.

Aquí su foto de nuevo:

 

No sé porqué a esta persona le gusta fotografiar. Pero la humildad es algo imprescindible para ser profesional. Sino ahora algún día. Y la ética en los negocios imprescindible.

Bien. Este mismo proceso podría seguirlo cualquiera que quiera publicar un cartel y la foto no sea suya. Es fácil de este modo escanear la red , con Google imágenes y ver dónde aparece la foto que quieres usar y pedir permiso al autor.

La ética y los negocios SIEMPRE deben ir de la mano.

Yo durante años he usado Tineye, como extensión de mi buscador para detectar este tipo de imágenes. Es otra forma de actuar de manera ética.

Espero que os haya sido útil este contenido sobre tecnología y ética en los negocios.

Un abrazo.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
educación
Eva González Mariscal

Familias reconstituidas: cuando los niños se conocieron

No recuerdo haber contado aquí nunca cuando los niños se conocieron. De esto hace ya más de tres años. Ya llevábamos algunos meses de relación cuando Alfonso y yo decidimos que los niños se conocieran. En realidad nos daba pena que teniendo edades tan similares y mi hijo y la

embarazo
Eva González Mariscal

La maternidad sin tabúes. Sanando heridas.

«El mayor enemigo de las madres no es la gripe, ni cualquier otro virus, ni nuestro propio grado de autoexigencia, a veces asfixiante. Ni es la culpa que nos acompaña a cada paso como nuestra sombra o nuestro propio prólogo. Ni siquiera son las otras madres que reflejan lo que

Gana tiempo con el método GTD

Aunque este post es más largo de lo habitual en mi blog, creo que merecerá la pena que lo leas. Este post puede ayudarte a organizarte de una forma mucho más eficaz, porque el GTD es un método, no una teoría imposible de poner en marcha. Yo soy una mujer