ritual-san-juan

Ritual para San Juan: Limpieza y expansión

Os explico el ritual de San Juan  que yo hice el pasado año salvo alguna modificación de estudio del último año. Y al final os he puesto una pequeña meditación muy rápida.

Estamos en luna nueva, es mi última luna nueva de mis primeras 13 lunas llenas de estudio de tradiciones esotéricas occidentales. Me siento atrapada por esta magia. Por este empoderamiento femenino.

Las tradiciones, nos unen a todas nuestras ancestras. Ya que la tradición te une con todas las que celebraron esto mismo años atrás. Personas de tú puede que ni hayas conocido pero al recuperar las tradiciones, te unes a ese mismo sentimiento que ellas tuvieron.

Los rituales de fuego de las noches de San Juan es una tradición bien arraigada desde hace muchísimo tiempo aquí en España. Por tanto esta tradición occidental tiene mucha trascendencia para nosotras. Es increíblemente poderosa.

Os voy a contar mi ritual de San Juan de cada año, salvo alguna pequeña modificación que añado gracias a este año de estudio.

Vamos a hacer una primera limpieza de todo.

Limpia la energía de tu cuerpo

Si tienes mar, báñate en el mar. Preferentemente aún de día. Es mejor mover las energías negativas aún con luz según la tradición. Si no tienes mar cerca, prepara una jarra con agua y sal. Date una ducha con conciencia y termina virtiendo agua salada sobre tu cuerpo, en conciencia de limpiar todo lo malo que ha recogido tu cuerpo.

Si quieres intensificar esto, haz esa ducha en pareja o con tus hijos.

Quema

Es el día del fuego. ¿Qué hay simbólicamente en tu casa que te ancla a un mal momento? Yo el año pasado estuve quemando papeles de deuda que me reclamaba el banco. Y salí del bache. Hay quien quema ropa que fue especial en su momento y ahora es un mal recuerdo. Si estás adelgazando quema ropa que ya te queda grande. Si terminaste de estudiar, quema papeles que te fueron mal. Quema cartas, fotos, ropa.

Y si quieres una lista de cosas que no quieres que estén en tu vida a partir de ahora. Incluye personas, situaciones y cosas.

Expande

Escribe una carta con una lista de cosas que quieren que pasen. Cosas que te deseas. Y cosas que deseas a los demás. Para amplificar lo bueno de tu vida tienes que generar buenos deseos para los demás. Piensa en lo que quieres para ti, y escríbelo. Piensa en lo que quieres para otros, y escríbelo.

Guárdalo en un sobre, ciérralo y ponlo debajo de tu colchón, en la zona de la cabeza, como queriendo que tu cabeza se alinee con los objetivos del próximo año.

No descartes nada por imposible.

No descartes nada por no merecerlo.

Una meditación de expansión de la conciencia.

Y escucha esto, un rato, en cualquier momento.
Escucha»Episodio 13. Meditación De Expansión» en Spreaker.

Comparte este post

11190812_700168366761643_785817271_n
negocios personales
Eva González Mariscal

¿Y si nada me apasiona?

He querido escribir este artículo porque puede que no encuentres lo que te apasione y estás harto de leer en blog que te dediques a lo que te apasione. Y resulta que incluso Steve Jobs, que dijo que trabajaras en aquello que te apasione, no es que fuera ningún apasionado

El reto «no pantallas»

  Durante años, años y años he leído todas las noches. Sin falta. Era incapaz de ir a dormir sin un libro. Claro, que cuando vives en pareja, ejem… Se pone más complicado. Pero aún así podía mantener el ritmo de dos libros a la semana. Pero de buenas a