Cómo hacer que los niños ordenen su cuarto

IMG_2042
En este post os voy a contar un método simple al máximo que se aplica en los centros de trabajo y que a partir de ahora formará parte de la habitación del peque. No os voy a hacer perder el tiempo con un enorme artículo sobre filosofía . Os voy a concretar un método que a día de hoy se aplica con unos resultados estupendos para mantener ordenado el lugar de trabajo. Deriva de las 5s, que os contaré más adelante en otro post.
 
Soy una friky de la organización industrial, más concretamente del Lean Manufactoring . No lo puedo evitar, aquello que estudio o sobre lo que trabajo lo traigo a casa. Más aún si funciona.
 
El Lean Manufactoring no es un método, es una filosofía de trabajo del que derivan muchos métodos. Todo surgió en Japón, cuando su economía estaba hecha un fiasco, fueron a USA en busca de respuestas. Las fábricas allí eran enormes, y en Japón con unos recursos muy límitados no podían asumir ese tipo de fabricación. ¿Sabeis que es lo que les fascinó a los Japoneses? Los supermercados. Cómo la gente podía seleccionar sus propios productos y como se reponía.
 
Con esta idea, empezaron a crear fábricas hipereficientes en Japón. A la cabeza de todas ellas, la famosa Toyota.
 
EL LEAN MANUFACTORING EN EL CUARTO DE LOS NIÑOS.
 
Después de toda esta locura que podéis pasar por alto, os voy a hacer una aplicación práctica basada en esta filosofía. En Airbus utilizan un método para que los trabajadores mantengan sus lugares de trabajo ordenado. El primer día le hacen una foto al despacho y te la ponen encima de la mesa. Así es como debe estar el despacho todos los días.
 
La aplicación es fácil, hacer una foto al cuarto de los niños y siempre debe quedar así. Esto facilita mucho la tarea y recuerda como es el cuarto cuando está ordenado. Para los adultos también es muy útil, a la vez que motivador. Ver una foto de un baño impoluto y despejado impedirá que unos y otros vaya dejando todo por el medio.
 
Ya os iré contando más aplicaciones de esta filosofía fácil de incorporar a la vida diaria. Una de ellas que aplico actualmente son las 5s. Impresionante los resultados.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La vida en rosa

Ayer hablaba con una persona que quería saber a que me dedicaba. No era por Internet, es de las raras veces que hablo con personas fuera de Internet de mi trabajo. Me contaba que no le iba muy bien ultimamente, que no tenía mucho trabajo y que había tenido que

espiritual
Eva González Mariscal

La razón por la que mi fui de Instagram (y luego volví)

Os cuento porque dejé Instagram. Para empezar, tienes que saber que a  mí me gusta ver gente guapa y en forma. Me gusta mucho. Pero es que hay algo de esas fotos que me sacaba de mis casillas. Esas frases arrogantes, espirituales o de profundo nivel intelectual que copiaban de

#9 No vendas tu libertad

  Si cada día tiene 24 horas, y 8 las pasamos durmiendo, ¿porqué vendemos ocho horas de nuestro día a un trabajo que no nos gusta? Yo he tenido trabajos que me han gustado mucho, y los he disfrutado. Y he tenido trabajos que no me aportaban nada bueno, más