niño tocando la guitarra

Tenemos que estar a la altura de los sueños de nuestros hijos

A veces es complicado apoyar un hijo que quiere ser YouTuber, O una que quiere ser pintora en un ambiente que difícilmente acepta su venta artística, ni le da el suficiente tiempo de tranquilidad y reposo que requiere una artista.

Una de las cualidades de alguien que practica disciplinas como la música o la pintura, es que requiere de muchísimas horas continuas de estar sentada y concentrada en una sola actividad. Y con muchas, me refiero a que empiezan siendo dos y acaban suponiendo jornadas de cuatro a seis horas, pintando, o ensayando al piano.

Dejarlos soñar sin destrozar sus sueños, ¿acaso es necesario que comprendan lo difícil que pudiera ser destacar en la pintura en el mundo de hoy? ¿o cómo de difícil es que entren en un conservatorio? ¿o qué quizás no cuenta con genética para ser jugador de baloncesto?

No creo que a los niños haya que crearles la costumbre de tener un pensamiento mágico de nuestra época de «si lo deseas, podrás hacerlo», porque no es cierto. A veces no se puede. pero en nuestro mundo de hoy, es posible dedicarse a tantas cosas que son cercanas a los sueños que teníamos de niños, que no hay que dejar que se dejen vencer por la negatividad.

Pero quizás si centrar su atención en lo que les hace sentir esa actividad en ese momento, y dejar que difruten de ella en el momento. Justo este es el momento. Nadie sabe qué será de la vida en unos años, ni cómo será el mundo. No sabemos si sus intereses cambiarán.

Hoy también es el día ideal para alinearnos con sus sueños y ayudarlos a disfrutar cada día de lo que hacen.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
photo-1444681179373-730055ddc7b6
espiritual
Eva González Mariscal

Estoy cansada de que me rechacen en las ofertas de empleo

La mayoría de las que leéis este blog tenéis un perfil muy parecido al mío. Tenemos una formación superior y hemos trabajado en puestos de trabajo que requerían de cualificación. Muchas de nosotras hemos ido subiendo en los puestos o encontramos el trabajo para el que nos habíamos preparado. Y

Cinco problemas que tienes para ganar dinero

Este es el primer capítulo de una nueva serie del blog de Mamá Convergente llamado «Las mujeres poderosas saben cómo ganar dinero». Te recomiendo leer de qué va antes de iniciarte en la lectura de este artículo, porque es importante que te ubiques bien antes de adentrarte en estos capítulos.

kVEPcWcfSA2tgOpRz9Za__DSC0765
espiritual
Eva González Mariscal

Antídoto contra el fracaso

Aunque el título sea cuanto menos pretencioso te aseguro que merece la pena que lo leas. Los hay que son expertos en Wordpress, en blogs, en empresas, en mil cosas… Yo soy experta en fracasar. Y a fuerza de fracasar tanto he aprendido cómo aumentar las posibilidades de que salga