niño tocando la guitarra

Tenemos que estar a la altura de los sueños de nuestros hijos

A veces es complicado apoyar un hijo que quiere ser YouTuber, O una que quiere ser pintora en un ambiente que difícilmente acepta su venta artística, ni le da el suficiente tiempo de tranquilidad y reposo que requiere una artista.

Una de las cualidades de alguien que practica disciplinas como la música o la pintura, es que requiere de muchísimas horas continuas de estar sentada y concentrada en una sola actividad. Y con muchas, me refiero a que empiezan siendo dos y acaban suponiendo jornadas de cuatro a seis horas, pintando, o ensayando al piano.

Dejarlos soñar sin destrozar sus sueños, ¿acaso es necesario que comprendan lo difícil que pudiera ser destacar en la pintura en el mundo de hoy? ¿o cómo de difícil es que entren en un conservatorio? ¿o qué quizás no cuenta con genética para ser jugador de baloncesto?

No creo que a los niños haya que crearles la costumbre de tener un pensamiento mágico de nuestra época de «si lo deseas, podrás hacerlo», porque no es cierto. A veces no se puede. pero en nuestro mundo de hoy, es posible dedicarse a tantas cosas que son cercanas a los sueños que teníamos de niños, que no hay que dejar que se dejen vencer por la negatividad.

Pero quizás si centrar su atención en lo que les hace sentir esa actividad en ese momento, y dejar que difruten de ella en el momento. Justo este es el momento. Nadie sabe qué será de la vida en unos años, ni cómo será el mundo. No sabemos si sus intereses cambiarán.

Hoy también es el día ideal para alinearnos con sus sueños y ayudarlos a disfrutar cada día de lo que hacen.

Comparte este post

wi9yf7kTQxCNeY72cCY6_Images of Jenny Lace Plasticity Publish (4 of 25)
populares
Eva González Mariscal

¿Cómo consigo que mis publicaciones en Facebook se vean más?

Ayer hice la pregunta que todas las blogger haría a un directivo de Facebook: — ¿Cómo consigo que mis publicaciones sean más relevantes y las vean más personas? Esa misma pregunta fue la que le hice ayer a Nerea Llorca, responsable de Pymes de Facebook España. Información de primera mano.

tarjetas
Familia
Eva González Mariscal

Familia numerosa con hijos de anteriores parejas

Mi marido y yo tenemos cada uno un hijo de relaciones anteriores. Y hemos tenido juntos un bebé. Es decir, somos cinco: mi marido y su hija, mi hijo de una relación anterior y Matilde , el bebé que tenemos en común. Tanto mi marido como yo tenemos la custodia

piramidescactus
espiritual
Eva González Mariscal

Permite que haga alquimia en tu alma, aquí y ahora.

  Imagínate que hace un año hubieras empezado eso que querías hacer. Por ejemplo, salir a correr cinco días a la semana. Imagina qué cambio tendrías hoy en tu cuerpo. Tendrías unas piernas más fuertes y torneadas. Una mejor postura. Unos kilos de menos. Una figura diferente. Imagina que hace