niño tocando la guitarra

Tenemos que estar a la altura de los sueños de nuestros hijos

A veces es complicado apoyar un hijo que quiere ser YouTuber, O una que quiere ser pintora en un ambiente que difícilmente acepta su venta artística, ni le da el suficiente tiempo de tranquilidad y reposo que requiere una artista.

Una de las cualidades de alguien que practica disciplinas como la música o la pintura, es que requiere de muchísimas horas continuas de estar sentada y concentrada en una sola actividad. Y con muchas, me refiero a que empiezan siendo dos y acaban suponiendo jornadas de cuatro a seis horas, pintando, o ensayando al piano.

Dejarlos soñar sin destrozar sus sueños, ¿acaso es necesario que comprendan lo difícil que pudiera ser destacar en la pintura en el mundo de hoy? ¿o cómo de difícil es que entren en un conservatorio? ¿o qué quizás no cuenta con genética para ser jugador de baloncesto?

No creo que a los niños haya que crearles la costumbre de tener un pensamiento mágico de nuestra época de «si lo deseas, podrás hacerlo», porque no es cierto. A veces no se puede. pero en nuestro mundo de hoy, es posible dedicarse a tantas cosas que son cercanas a los sueños que teníamos de niños, que no hay que dejar que se dejen vencer por la negatividad.

Pero quizás si centrar su atención en lo que les hace sentir esa actividad en ese momento, y dejar que difruten de ella en el momento. Justo este es el momento. Nadie sabe qué será de la vida en unos años, ni cómo será el mundo. No sabemos si sus intereses cambiarán.

Hoy también es el día ideal para alinearnos con sus sueños y ayudarlos a disfrutar cada día de lo que hacen.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

#11 Crea nuevos hábitos. Cambia de rutina.

Si quieres conseguir resultados diferentes, necesitas hacer cosas diferentes. Pero no se trata sólo de actitud. La mayoría de cosas importantes que queremos conseguir requieren de constancia. Y esto implica que tendremos que repetir una serie de tareas durante más o menos tiempo. El conjunto de hábitos es nuestra rutina.

Láminas que animan 100% (Imprimibles gratuitos)

  Sí, necesito un buen empujón para crear cosas nuevas. No es fácil, no. Crear todo el tiempo mola, pero cansa. Además te sientes como estúpida cuando quieres crear cosas grandes y no se te ocurren. Así que he marcado el día de mi cura. Empiezo con escribir por las

#8 Cómo pensar bien para ser feliz

Voy a contarte algo que he comprobado. La gente feliz tiene más posibilidades de prosperar en la vida. Y uno de los puntos fuertes para ser feliz es mantener una muy buena autoestima. Tengo mucho que decirte sobre la autoestima porque estoy segura que está vinculada completamente al éxito, pero