niño tocando la guitarra

Tenemos que estar a la altura de los sueños de nuestros hijos

A veces es complicado apoyar un hijo que quiere ser YouTuber, O una que quiere ser pintora en un ambiente que difícilmente acepta su venta artística, ni le da el suficiente tiempo de tranquilidad y reposo que requiere una artista.

Una de las cualidades de alguien que practica disciplinas como la música o la pintura, es que requiere de muchísimas horas continuas de estar sentada y concentrada en una sola actividad. Y con muchas, me refiero a que empiezan siendo dos y acaban suponiendo jornadas de cuatro a seis horas, pintando, o ensayando al piano.

Dejarlos soñar sin destrozar sus sueños, ¿acaso es necesario que comprendan lo difícil que pudiera ser destacar en la pintura en el mundo de hoy? ¿o cómo de difícil es que entren en un conservatorio? ¿o qué quizás no cuenta con genética para ser jugador de baloncesto?

No creo que a los niños haya que crearles la costumbre de tener un pensamiento mágico de nuestra época de «si lo deseas, podrás hacerlo», porque no es cierto. A veces no se puede. pero en nuestro mundo de hoy, es posible dedicarse a tantas cosas que son cercanas a los sueños que teníamos de niños, que no hay que dejar que se dejen vencer por la negatividad.

Pero quizás si centrar su atención en lo que les hace sentir esa actividad en ese momento, y dejar que difruten de ella en el momento. Justo este es el momento. Nadie sabe qué será de la vida en unos años, ni cómo será el mundo. No sabemos si sus intereses cambiarán.

Hoy también es el día ideal para alinearnos con sus sueños y ayudarlos a disfrutar cada día de lo que hacen.

Comparte este post

mama-convergente-divorcio-coparentalidad-co-parentalidad
familia reconstituida
Eva González Mariscal

Cuando la co-parentalidad tras el divorcio es muy difícil

Hay veces que no podemos cambiar a las personas de las que nos separamos, y no hay manera de ejercer una co-parentalidad positiva. A veces el sistema legal se empeña en hacer algo que es imposible. Nos insiste en que lo llevemos bien y haya una comunicación, donde existe un

ritual
espiritual
Eva González Mariscal

Qué son las trece lunas

Estudio las trece lunas. Estoy a una luna de las trece. Nuestro calendario se rige por el año solar. Es decir, el tiempo que la tierra tarda en dar la vuelta al sol. Y a su vez divide el calendario en doce. La luna orbita alrededor de la tierra 27,3