Cinco pautas para ayudarte a salir del estancamiento

Me escribís muchos correos ultimamente, y (con permiso de la autora) he decidido publicar uno de ellos.

«Hola Eva, te he estado leyendo, (…), y no se lo que pasa ultimamente que no consigo avanzar en nada. No avanzo en lo personal, ni en lo profesional, ni tengo fuerzas para seguir adelante. No sé que hacer. (…) La verdad es que me vendría bien un poquito de ayuda o de saber que hacer»

Yo quiero proponerle a ella y a quién esté estancada hoy cinco pautas quea buen seguro conseguirán que avances, y por tanto provocará que puedas salir del estancamiento, tanto personal como profesionalmente. Seguramente no sea universal, quizás a unos les ayude y a otros no. Pero lo que es seguro es que son pautas que te van a poner en movimiento, y por tanto avanzarás, no seguirás lamentándote de no avanzar, porque es imposible no avanzar una vez que lo pones en marcha.

  1. Ordena tu espacio para ordenar tu vida. El orden implica mucho más que la limpieza. Un espacio de trabajo limpio es un espacio de trabajo más seguro y más productivo, evita tiempos innecesarios y distracciones. Eso dicen en organización industrial y eso mismo que sirve en un espacio de trabajo se puede aplicar a la casa. Si trabajáis como yo en casa más aún. Tener un orden lógico en casa, en el despacho, es fundamental.
  2. Tira cosas, para dar paso a cosas nuevas. No hay nada que más estancamiento provoque que tener montones de cosas que no sirven para nada, o no nos gustan, ni mayor placer que quitar lo que no necesitas para ganar espacio. Cuando ganas espacio ganas cosas, y trae siempre cosas nuevas. Si hoy te sientes mal tira cosas que no te gustan y no necesitas. No acumules innecesarios, porque quitarás espacio a lo importante.
  3. Escribe tus miedos y enfréntate a ellos. La mayor parte de la gente que se estanca es por razón de miedo. A veces ni siquiera son conscientes de cual es el miedo que los bloquea tanto y les impiden salir adelante. A veces llevamos mochilas de culpa demasiado pesadas. A veces no sabemos que nos da miedo porque no queremos pensar en ello. Te reto a que pases una hora ante un papel en blanco sin más distracción y pongas en él cuales son tus miedos. Si hoy no salen será mañana, pero si saldrán. Tenemos miedo a la incertidumbre, al que pasará. Hay gente que se ancla al pasado, y otros al futuro. Una vez tengas tu lista puedes preguntarte ¿Puedo hacer algo para cambiarlo? Si tienes respuesta hazlo, si no la tienes porque no puedes evitarlo asúmelo. Asumir que no podemos cambiar cosas nos libera de esa carga.
  4. Cambia tus emociones negativas por emociones positivas. De nada sirve estar triste, no nos engañemos. Hay dos cosas que no sirven de nada: la culpa y estar tristes. Hay gente que simplemente no se cree con derecho a ser feliz. Otras no saben como hacerlo. La emoción de ser feliz se puede simular. A veces cuando simulamos estar felices comenzamos a serlos. Hay mil maneras de conseguir la emoción y cada cual sabe cual es la suya. La música, el arte en cualquiera de sus disciplinas son transmisores de emoción si dejamos que entre en nosotros. Hay quien prefiere escuchar música que ir de museos. Sea cual sea tu forma de llegar a la emoción alcánzala y trabaja para que perdure en el tiempo.
  5. Muévete. Hay gente que no sale de casa cuando no se encuentra bien. Hay veces que es bueno reflexionar, estar sólo y encerrarse en una cueva. Pero si haces eso, todo seguirá igual. Por mucho que pienses, si no implica movimiento, nada cambia. Para que las cosas cambien hay que hacer cosas, no sólo pensar cosas. Las cosas que piensas también se quedan estancadas en la cabeza si no hay un movimiento que las ponga en marcha. Yo puedo desear mil cosas, pero sin movimiento no hay acción. Incluso si no sabes que hacer, muévete.

Foto de Casiopea y el tiempo, no te pierdas su Blog.

Ninguna fórmula es universal ni aplicable a todo el mundo. Aun así, es universal es que salir del estancamiento implica movimiento, y estas pautas quizás sean ese movimiento que tú necesitas. Si te gusta lo que escribo en este blog, estoy segura que te gustará también recibir en tu email unos correos semanales que escribo con artículos diferentes al del blog. Si quieres recibirlos sólo tienes que suscribirte en este link http://eepurl.com/pG3eX . De ese modo recibirás material inédito directamente en tu correo.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
tarjetas
Familia
Eva González Mariscal

Familia numerosa con hijos de anteriores parejas

Mi marido y yo tenemos cada uno un hijo de relaciones anteriores. Y hemos tenido juntos un bebé. Es decir, somos cinco: mi marido y su hija, mi hijo de una relación anterior y Matilde , el bebé que tenemos en común. Tanto mi marido como yo tenemos la custodia

photo-1521819342394-5f3dd1b43ba1
educación
Eva González Mariscal

La resiliencia después del divorcio con hijos

Un divorcio con hijos es muy probable que sea una experiencia realmente estresante. Yo no he sufrido tan altos niveles de estrés y ansiedad en mi vida como en mi separación. Sobre todo los primeros días. Mis niveles de estrés eran tan grandes que llegué a pensar que lo que

Cómo hacer yogur de soja y de leche de vaca

Tengo dos buenas razones para clonar el yogur. La primera por economía y la segunda, es mil veces más rico y más sano. El proceso es muy rápido y sencillo sin necesidad de yogurtera ni otras cositas. Como sabéis los yogures son leche y fermentos (es decir bichos que transforman