Ya he hablado en otros post acerca del uso de cascos de anulación del ruido. Lo cierto es que hay muchos niños con una alta sensibilidad a los sonidos altos y hay en varios lugares donde a casi todos los niños menores de tres años, les va a suponer un alivio llevar cascos.
Lo primero, la edad en que suelen usar estos cascos depende mucho del niño, su sensibilidad y el apego que tenga a los cascos de anulación de ruido. Para niños menores de tres años hay actividades en que estarán más tranquilos usando los cascos.
- En los cines de verano, usualmente ponen la película muy alta y suele darles miedo, sobre todo los sonidos muy fuertes. Y esto es común a casi todos los bebés.
- A nosotros nos encanta ir a conciertos, y nuestra hija pequeña los disfruta muchísimo. Si se trata además de conciertos con mucha gente, los niños suelen sentirse más cómodos y seguros con los cascos.
- En los eventos deportivos como los partidos de futbol o los de baloncesto, pero incluso en pequeñas exhibiciones de las escuelas deportivas, pueden resultarles incómodos los sonidos tan altos.
- Para descansar en los viajes. Hay niños muy sensibles a los sonidos, que cuando tienen que compartir viajes con otras personas se ponen muy irascibles con las voces de otros. A mi hijo mayor le pasa en los viajes con mi hija pequeña, que a veces llora y él se satura pronto con el sonido.
Sinceramente merece la pena tener unos cascos para anular el sonido en caso de niños más sensibles. Y te permite hacer estas actividades con ellos y además que las disfruten de verdad.
Os dejo aquí mi recomendación