amor eva y alfonso blog

Amor.

Os voy a contar una historia que no recuerdo haber contado hasta hoy. Al principio de nuestra relación yo estaba muy conectada con mi desarrollo personal. Ahora quizás tengo menos tiempo para ello y estoy en una faceta menos etérea.

Cuando empezamos todo era muy pasional. Vivíamos en una eterna luna de miel con una pasión desorbitada y muchos espacios de contemplación.

Y hubo un momento en que decidimos construir una relación entre los dos que sobrepasara lo físico. Nos fuimos a una conferencia del Doctor Valenzuela sobre el amor, que nos hizo reflexionar sobre el tipo de amor que queríamos en nuestra vida.

En esta conferencia llena de energía supimos que el amor que queríamos era un amor con proyectos comunes. Construido con pasión y equilibrio. Y que nuestra relación iba a asentarse sobre la base de que éramos un equipo.

Hablaban de un amor tan profundo y tan fuera de lo que había sido mi vida. De algo que trascendia.

Y estábamos los dos allí escuchando hablar, sentados en el suelo. En una escuela de amor. En un momento decisivo de nuestra relación, que nos marcó para el resto de nuestra vida juntos.

Ojalá yo pudiera transmitiros eso que sentimos en el momento un poco mejor. Y que os ayudara a construir relaciones más felices. Porque eso fue lo que nos pasó a nosotros. Y ahí nos quedamos anclados incluso en tiempos de tempestad.

Yo os lo cuento por si puede llegaros. Por si puede ayudar. Por si consigo encender esa llama que dio luz a nuestra relación.

Las palabras nos construyen un paraíso dentro del mundo, a veces complicado. Poner palabras al amor es imprescindible.

Comparte este post

acoso en redes
Foto
Eva González Mariscal

El acoso nunca es culpa de la víctima

Dejad de decir a las adolescentes que tienen la culpa de lo que les pase si comparten su foto. Hace unos años, una pareja mía me contaba que cuando quedaba con sus colegas de universidad a hacer trabajos, se dedicaban a hacer composiciones de chicas de su clase y mujeres

evabebe
Foto
Eva González Mariscal

La tetanalgesia funciona. Matildita y las vacunas.

Hoy hemos ido a poner las vacunas a Matildita. Tres pinchazos. Entre ellos la triple vírica. Por cierto, que desde el 1 de diciembre en Andalucía, la vacuna prevenar está en el calendario. Es decir, que ya no tenemos que pagar los más de trescientos euros que cuesta la Prevenar.

tablets y niños
educación
Eva González Mariscal

Brecha digital entre niños y niñas

Mientras muchos siguen sin saber si deben usar la tablet, mi mente está en la estrategia para evitar que mi hija viva una brecha digital. Y sigue sin saber el impacto de que las niñas prefieran YouTube y ver YouTubers que juegan a maquillarse o novelas de las Barbies. Y