acoso en redes

El acoso nunca es culpa de la víctima

Dejad de decir a las adolescentes que tienen la culpa de lo que les pase si comparten su foto.

Hace unos años, una pareja mía me contaba que cuando quedaba con sus colegas de universidad a hacer trabajos, se dedicaban a hacer composiciones de chicas de su clase y mujeres desnudas. Vi algunos de esos montajes y parecían reales.

Durante meses han circulado supuestas fotos que eran montajes de un caso muy famoso de violación.

Ayer en Netflix vi en el documental que hablaban de porno vengativo, cómo habían arruinado la vida a una chica usando una foto suya y haciendo un montaje como si estuviera desnuda. Dice que sospecha que fue alguien con quien ni siquiera se acostó. Que lo hizo por venganza.

Yo misma he vivido episodios de extorsión y venganza con mentiras y difamaciones. Incluso usando documentos falsos.

La libertad de cada uno de hacer lo que le venga en gana, sin molestar a otros debería ser indiscutible. Soberana.

Lo que no puedes evitar es cruzarte en la vida con personas esquizoides y paranoicas, capaces de destrozar la vida de alguien.

Así que cambiad de argumentos. La libertad de cada cual de hacerse fotos, compartirlas, beber y vivir su vida, es soberana.

Si alguien desea destrozar tu vida difamando, mintiendo, usurpando o lo que sea, tened en cuenta que es la responsabilidad de esa persona, no de la víctima.

Y sí, todos podemos afrontar episodios con gente con sus transtornos y sus neuras con fortaleza. Sin culpa. Y con mucho empoderamiento.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
clienta-del-infierno-decalogo
Foto
Eva González Mariscal

Decálogo de los clientes del infierno

Yo como diseñadora Web, cuando veo a un cliente problemático que pasa de uno a otro y siempre habla mal del anterior, me lo quito de encima. Al final te comprometen personalmente y te genera problemas. No aceptéis clientes así. Seas diseñadora, abogada o psicóloga. Eduquemos. Os advierto que parecen

Sin-título-18
Familia
Eva González Mariscal

Prosperar

Estoy en ese momento de prosperar. En ese que ya lo pasé mal, en pasado, y que empiezo a dilucidar hacia algo mejor. Hace años para mí prosperar era tener un mejor trabajo, un puesto de más responsabildad, dirigir proyectos, tener un buen coche y una buena casa. Seguramente viajar

niños-mama-convergente-blog-madres
Familia
Eva González Mariscal

7 frases inspiradoras para hijos e hijas de madres emprendedoras

Los hijos de las madres emprendedoras aprenden muchas cosas durante su niñez que son diferentes a las que aprenden otros niños. Ellos tienen que aprender a lidiar con las rachas de más y menos ingresos, escuchan algunas conversaciones no muy agradables con clientes, nos ven a las mamás usar mucho