acoso en redes

El acoso nunca es culpa de la víctima

Dejad de decir a las adolescentes que tienen la culpa de lo que les pase si comparten su foto.

Hace unos años, una pareja mía me contaba que cuando quedaba con sus colegas de universidad a hacer trabajos, se dedicaban a hacer composiciones de chicas de su clase y mujeres desnudas. Vi algunos de esos montajes y parecían reales.

Durante meses han circulado supuestas fotos que eran montajes de un caso muy famoso de violación.

Ayer en Netflix vi en el documental que hablaban de porno vengativo, cómo habían arruinado la vida a una chica usando una foto suya y haciendo un montaje como si estuviera desnuda. Dice que sospecha que fue alguien con quien ni siquiera se acostó. Que lo hizo por venganza.

Yo misma he vivido episodios de extorsión y venganza con mentiras y difamaciones. Incluso usando documentos falsos.

La libertad de cada uno de hacer lo que le venga en gana, sin molestar a otros debería ser indiscutible. Soberana.

Lo que no puedes evitar es cruzarte en la vida con personas esquizoides y paranoicas, capaces de destrozar la vida de alguien.

Así que cambiad de argumentos. La libertad de cada cual de hacerse fotos, compartirlas, beber y vivir su vida, es soberana.

Si alguien desea destrozar tu vida difamando, mintiendo, usurpando o lo que sea, tened en cuenta que es la responsabilidad de esa persona, no de la víctima.

Y sí, todos podemos afrontar episodios con gente con sus transtornos y sus neuras con fortaleza. Sin culpa. Y con mucho empoderamiento.

Comparte este post

10986102_416227445217237_1053336983_n
Foto
Eva González Mariscal

Si quieres que te vaya mejor haz esto

Me parece muy importante que sepas esto para que tu vida de un giro de ciento ochenta grados. Te voy a plantear que a partir de ahora hagas algo realmente sencillo que te va a revolucionar la vida: Hace ya la friolera de siete años tenia una compañera Húngara de

bebe comiendo pure potito
educación
Eva González Mariscal

Lo que mi hija piensa del BLW (y cómo hace lo que quiere)

Desde los seis meses, o quizás antes, Tilde comenzó a comer sólidos. Frente a los miedos del entorno, abuelos y demás, la niña demostró que era feliz comiendo sólido y además no se atragantaba. Por esa parte todo bien. Os cuento que Tilde que ahora tiene dos años y medio

ritual3
Foto
Eva González Mariscal

Ritual de despedida de un gato para niños

No hay necesidad de que un niño sufra. Yo quería transformar todo eso tan feo que sentía Gabriel con la muerte de manchitas, en algo hermoso. Y mi forma de hacerlo es tan ancestral como lo ritos. Los rituales de paso que en todas las culturas existen. A nuestro ritmo,