pantallas y bebés

¿Son malas las pantallas para los niños?

Si las pantallas son malas para los niños, también para los adultos. Se ha demostrado que el cerebro de los adultos también es plástico y cambiante.

Obviamente los circuitos cerebrales de los que usamos TICS cambia. Lo que está por demostrar es si para bien o para mal.

Cada día se crean estudios a favor y en contra de todo lo que os podáis imaginar. Y más en algo tan poco objetivo como los niveles de bienestar o malestar que provoca el uso de móviles y tablets.

En fin, que aplicar el sentido común es lo que nos permite tomar las riendas de nuestra vida. Y no las estadísticas.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
educación
Eva González Mariscal

La resiliencia después del divorcio con hijos

Un divorcio con hijos es muy probable que sea una experiencia realmente estresante. Yo no he sufrido tan altos niveles de estrés y ansiedad en mi vida como en mi separación. Sobre todo los primeros días. Mis niveles de estrés eran tan grandes que llegué a pensar que lo que

personales
Eva González Mariscal

Estoy en Matalascañas mientras arde Doñana

Anoche decidimos venir a Matalascañas antes de saber del incendio que amenazaba Doñana. Para quien no lo conozca, Matalascañas es una zona de playa próxima a Sevilla, donde muchos venimos a pasar el día o tienen segundas residencias. Vinimos a casa de la familia de Alfonso a pasar algunos días.

espiritual
Eva González Mariscal

La razón por la que mi fui de Instagram (y luego volví)

Os cuento porque dejé Instagram. Para empezar, tienes que saber que a  mí me gusta ver gente guapa y en forma. Me gusta mucho. Pero es que hay algo de esas fotos que me sacaba de mis casillas. Esas frases arrogantes, espirituales o de profundo nivel intelectual que copiaban de