niños jugando a fornite

¿Sabes en realidad qué hace tu hijo cuando juega a Fornite?

«En el Fornite te pueden decir que si le das tu usuario y contraseña te dan mil pavos. Es mentira. Quieren robarte los pavos.»

La mayoría de niños saben esto porque les advierten los Youtubers. Los que juegan y no ven YouTube pueden pecar de ingenuos. ¿O es que acaso alguien en la escuela o la familia les ha hablado de las estafas online?

Si al final son los Youtubers con sus videos y streamings los que les están dotando de competencias digitales básicas. Esos que piensas que solo hacen el tonto y tienen el canal que parece una guardería. Esos que las madres dicen que sus hijos no tienen acceso a YouTube. O que solo ven documentales de ciencias.

Comparte este post

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
pedagogia blanca libro
Foto
Eva González Mariscal

Pedagogía Blanca, el libro

En los últimos años, tanto Azucena Caballero como Mireia Long han influído en mi manera de entender la educación, los niños y el mundo en general. Vamos, a mí me han dado la vuelta como un calcetín. Yo que no tenía ni idea de cómo hacerlo. Y que eso de

10986102_416227445217237_1053336983_n
Foto
Eva González Mariscal

Si quieres que te vaya mejor haz esto

Me parece muy importante que sepas esto para que tu vida de un giro de ciento ochenta grados. Te voy a plantear que a partir de ahora hagas algo realmente sencillo que te va a revolucionar la vida: Hace ya la friolera de siete años tenia una compañera Húngara de