niños jugando a fornite

¿Sabes en realidad qué hace tu hijo cuando juega a Fornite?

«En el Fornite te pueden decir que si le das tu usuario y contraseña te dan mil pavos. Es mentira. Quieren robarte los pavos.»

La mayoría de niños saben esto porque les advierten los Youtubers. Los que juegan y no ven YouTube pueden pecar de ingenuos. ¿O es que acaso alguien en la escuela o la familia les ha hablado de las estafas online?

Si al final son los Youtubers con sus videos y streamings los que les están dotando de competencias digitales básicas. Esos que piensas que solo hacen el tonto y tienen el canal que parece una guardería. Esos que las madres dicen que sus hijos no tienen acceso a YouTube. O que solo ven documentales de ciencias.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

#3 No sé cual es el primer paso para empezar

Nos informamos demasiado, pensamos demasiado y actuamos poco. Nada es peor enemigo del cambio que seguir ahí sentada pensando. Si quieres que te pasen cosas haz cosas. ¿Sabes porqué yo no hacía cosas? ¿Porqué siempre que hacía algo era detrás de alguna empresa o de otra persona? Porque tenía miedo.

Foto
Eva González Mariscal

Mi hijo juega al classcraft en clase

-Mamá, llévame pronto a clase que tenemos una batalla de jefes. Si no contestamos bien, se puede desatar una guerra. A lo largo de estos años,  va a tercero de primaria, mi hijo nunca había tenido tantas ganas de ir a clase como ahora. Es un niño especialmente desafiante, que se