niños jugando a fornite

¿Sabes en realidad qué hace tu hijo cuando juega a Fornite?

«En el Fornite te pueden decir que si le das tu usuario y contraseña te dan mil pavos. Es mentira. Quieren robarte los pavos.»

La mayoría de niños saben esto porque les advierten los Youtubers. Los que juegan y no ven YouTube pueden pecar de ingenuos. ¿O es que acaso alguien en la escuela o la familia les ha hablado de las estafas online?

Si al final son los Youtubers con sus videos y streamings los que les están dotando de competencias digitales básicas. Esos que piensas que solo hacen el tonto y tienen el canal que parece una guardería. Esos que las madres dicen que sus hijos no tienen acceso a YouTube. O que solo ven documentales de ciencias.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
personales
Eva González Mariscal

Estoy en Matalascañas mientras arde Doñana

Anoche decidimos venir a Matalascañas antes de saber del incendio que amenazaba Doñana. Para quien no lo conozca, Matalascañas es una zona de playa próxima a Sevilla, donde muchos venimos a pasar el día o tienen segundas residencias. Vinimos a casa de la familia de Alfonso a pasar algunos días.

pareja
Eva González Mariscal

Cómo influye tu matrimonio cuando emprendes

Este tema es muy polémico, lo sé. No sabéis cuántas veces ha salido a colación en mis clases y consultoría el tema de los maridos y las parejas. Yo estoy segura que en parte, mi negocio terminó con mi primera pareja. Y hoy doy gracias porque esta relación terminara. Cuando estaba con el

Foto
Eva González Mariscal

La crisis de los dos años y dormir con plastilina

¡Ayuda! Cómo sabréis a pesar de mi positividad y optimismo general, estoy pasando por esa parte de la maternidad estresante y agobiante que llamáis «crisis de los dos años». Yo os voy a exponer otro problema que tengo y necesito que me ayudéis. Esta vez os voy a hablar de