El reto «no pantallas»

moviles

 

Durante años, años y años he leído todas las noches. Sin falta. Era incapaz de ir a dormir sin un libro.

Claro, que cuando vives en pareja, ejem… Se pone más complicado. Pero aún así podía mantener el ritmo de dos libros a la semana.

Pero de buenas a primera la invasión de blogs, feedly, facebook, twitter, instagram… Y hoy me iba a poner a escribir y pensé «de qué c… escribo hoy». El libro inspira. Los blogs molan y te ayudan a dar frescor a la ideas, pero al menos yo necesito más profundidad para volver a inspirarme y pensar.

Quizás la vida online es tan rápida que a penas tengo tiempo de pensar y profundizar.

Y por eso he decidido iniciar dos retos conjuntos:

1. NO PANTALLAS A PARTIR DE LAS 8 DE LA TARDE. Si, me prohíbo todas las pantallas que no sean mi ebook.

2. Leer un libro a la semana. Sin duda no es un reto doloroso. Me gusta leer, solo es cuestión de meterlo en mi rutina.

Lo de NO PANTALLAS es algo que realmente puede beneficiar. En épocas que las he restringido realmente he conseguido grandes mejoras en productividad. Necesito aprender cosas nuevas, refrescarme, distraerme y soñar. Y eso para mí requiere de la profundidad de sumergirse en la lectura.

El movimiento NO PANTALLAS no sólo te ayuda a mejorar la productividad en tareas que no tienen que ver con Internet. Hay estudios que dicen que tenemos problemas de sueño porque nos llevamos demasiado tiempo a partir de las nueve o diez de la noche con el móvil, la tablet o el portatil. La luz que proyectan hacen que nuestro cerebro no se entere que se está haciendo de noche.

Mi ebook no tiene luz trasera, sino tinta electrónica, así que lo dejaré de compañero.

 

Comparte este post

Cinco pautas para ayudarte a salir del estancamiento

Me escribís muchos correos ultimamente, y (con permiso de la autora) he decidido publicar uno de ellos. «Hola Eva, te he estado leyendo, (…), y no se lo que pasa ultimamente que no consigo avanzar en nada. No avanzo en lo personal, ni en lo profesional, ni tengo fuerzas para

mama-convergente-cine
cine en familia
Eva González Mariscal

¿A partir de qué edad se pueden llevar a los niños al cine?

Cuando tenemos un hijo, estamos acostumbradas a ir y venir de viajes, al cine, de cenas… Y cuando tenemos un pequeño cachorrito, es cierto que seguimos viajando de otro modo, vamos a cenar, generalmente a otros sitios y a otras horas. Pero es quizás el cine la actividad que en