eva

Expande todo tu potencial y harás que funcione

eva

Ocupa espacio y tiempo con tu vida. Expándete.

El otro día en el autobús se me sentó un hombre al lado. Iba escuchando música con los cascos del móvil, por lo que pude intuir tampoco es que fuera una persona con un gran gusto musical. De hecho me sentí tentada a coger el móvil, ponerme los cascos y dejar de escuchar su música. Sinceramente, creo que tenía la música tan alta que debían molestarle los oídos. La única razón que entiendo para que llevara la música a tal volumen es que realmente quería que los demás lo escucháramos.

Se sentó al lado mía y dejó sus piernas bastante abiertas. Estaba invadiendo mi espacio vital. Algo que suelen hacer algunos hombres frente a mujeres.

A nosotras nos enseñan a quedarnos en pequeñito. Y así nos pasa constantemente.

Por eso mi reflexión va por ahí. Por no comprimir nuestro espacio. Por escuchar nuestra música. La interna, sin vernos obligadas a escuchar la música de las demás.

A veces es más fácil comenzar constantemente cosas. Pero los proyectos, las ideas, los proyectos vitales, tenemos que expandirlos. Puedes hacer cosas grandes creyendo en ellas. Haciendo que sean más grandes, más visibles, lleguen a más personas, sean más brillantes… Puedes convertir en algo grande lo que tienes entre manos.

Para expandir tus proyectos tienes que empezar a expandir tu consciencia. Tienes que derrumbar todo aquello que te limita y te encorseta. Tienes que trabajar para que sea tu música la que escuches y no la de los demás. Por ocupar los espacios en los escalafones más altos. ¿Que tienes un proyecto que podría llegar a la Universidad? Que llegue. Que tus sueños pasan por estar en lo más alto, tienes que tratar de que lo llene todo.

Los proyectos vitales tienen que empezar el pequeño y proyectarse en pantalla gigante. Deben ser de tan alta calidad cada vez que vayas expandiendo que sea nítido, fuerte, colorido y luminoso. Que no se pierda en los grandes espacios.

No importa cuanto empieces en pequeño. Ármate de paciencia y proyecta mentalmente esa expansión. Cómo esta energía que pones en lo que haces va tomando forma. No lleva a diez sino a diez mil.

Quizás es más fácil en los proyectos de vida iniciarlos que mantenerlos. Más difícil aún que se expandan. Muchos se difuminan según se expanden porque no van ganando calidad. Esos, no.

Comparte este post

evagonzalez
Familia
Eva González Mariscal

Gilipollas emocional

Yo era gilipollas emocional. Solo así se entiende que ni el feminismos más efervescente me librase de perdonar una infidelidad embarazada de mi primer hijo. Seguramente tampoco he sido nunca especialmente dependiente. Eso que dicen de la dependencia emocional. Así que estaba en plena fase de gilipollas emocional. Estaba confusa

ex-de-alto-conflicto-mama-convergente
Foto
Eva González Mariscal

Las personas conflictivas, hacen del conflicto un hábito.

Hoy es el cumpleaños de mi marido. Me preguntaban el otro día en la radio, si quizás mi blog y mis redes no eran demasiado íntimas. Les expliqué que para mí el diario emocional y el de tantos bloggers habían cambiado muchas cosas. Que durante años se había ignorado cómo

11190812_700168366761643_785817271_n
negocios personales
Eva González Mariscal

¿Y si nada me apasiona?

He querido escribir este artículo porque puede que no encuentres lo que te apasione y estás harto de leer en blog que te dediques a lo que te apasione. Y resulta que incluso Steve Jobs, que dijo que trabajaras en aquello que te apasione, no es que fuera ningún apasionado