eva_gonzalez_3

¿Hasta cuando vas a esperar?

Esto va totalmente en serio ¿hasta cuando vas a esperar para ponerte en marcha? ¿cuánto llevas ya así? ¿tres, cinco, diez años? Puede que no tengas una vocación definida, o una pasión clara por algo con lo que puedas ganar dinero. Porque la vida es como es y no todas las pasiones se pueden transformar en medio de vida.

Puede que lleves años diciendo que vas a estudiar eso que tus padres consideraban un atraso. O queriendo dejar atrás esa oficina gris donde vas envejeciendo el cuerpo y sobre todo la mente. O necesitas ganar suficiente dinero para cruzar el charco y visitar Australia.

Yo he tenido la suerte de conocer a grandes personas que viajaban por el mundo y se dedicaban lo mismo a dar clases de inglés o alemán. Hacer traducciones o limpiar pisos. Pero cumplía su sueño de viajar por el mundo. Porque sí.

Conozco a alguien que con treinta años trabajaba de ingeniero y a los cuarenta dejó su trabajo para dedicarse a ayudar a otros a través de la terapia.

Sé de quien no se interesa por permanecer igual porque sabe que su sed vital solo se apaga bebiendo.

Porque la vida no puede consistir en hacer lo mismo siempre. Porque al menos yo no puedo esperar a jubilarme para hacer lo que sueño. Quizás el trabajo se convierta en medio para poder cumplir con mis pasiones. O puedo dejar que mis pasiones se conviertan en mi trabajo.

Pero sé que camino hacia mi sueño. Yo tengo la suerte de haber podido cumplir mis sueños. Que no me digan que no se puede. Sí, sí se puede.

Si no te has puesto aún en dirección hacia ellos será porque no quieres. Puede que necesites tu tiempo. Puede que no seas capaz de superar tus miedos. Puedes que tus padres hicieran un gran trabajo cuando decían que fueras a lo seguro y te olvidaras de vivir, que tenías que vivir para trabajar, después trabajar para vivir, y después quizás, disfrutar, si te alcanza la vida, la salud, la fuerza y la economía para otras cosas.Si no lo has hecho apuesto que es por falta de confianza. Mira qué importante es la confianza que forma parte de la fórmula para calcular cómo irá la economía en el futuro próximo.La confianza en ti, en tus posibilidades, en las posibilidades de que las circunstancias y la suerte te sean favorables, serán determinantes para alcanzar el estilo de vida.Y mira que te hablo de estilo de vida, no de trabajo de tus sueños, negocios… No. Te hablo de construir la vida que quieres.

Comparte este post

IMG_20151212_213007
espiritual
Eva González Mariscal

Lo que descubrí este año y me marcó profundamente.

Este 2015 lo ha marcado de manera clara mis uniones, mis miedos y mi remontada. Este año he sentido una lucha constante contra mí y conmigo misma, en un entorno extremadamente duro, incierto y complejo. Áspero en lo emocional, con el que finalmente me he sentido tremendamente poderosa. Nadie apostó

eva
maternidad
Eva González Mariscal

Cuando me abandoné porque no podía afrontarlo

  Hoy me desperté triste. Ya apenas tengo estos episodios de tristeza profunda. Cuando me separé en el verano de 2014 me enfermé. Entré en una grandísima depresión. Primero porque mi familia se rompió. Todos los planes de futuro saltaron por los aires. Había pagado un préstamo para que mi

mama convergente
Familia
Eva González Mariscal

He vuelto a mi blog, mi casa

Hola. He vuelto al blog. Y además he vuelto con las cosas más claras que nunca de por qué estoy aquí, y a razón de escribir acerca de la maternidad y la familia. Nunca me he sentido una más. Con esto no quiero decirte que me haya sentido menos, ni