natural

Cuando haces lo mismo que todos

Mucho tiempo en redes sociales y blogs para observar cuanta gente hace exactamente lo mismo.

Proyectos muy similares, bodas parecidas, vidas que parecen imitarse unas a otras… Es mucho más sencillo repetir aquello que vemos que crear algo que sea una proyección de nuestra esencia.

Cuando alguien quiere iniciar su primer negocio, igual que si fuera un proyecto de vida, le diría que mirara quién es. Que busque dentro qué es lo que lo llama. Y a partir de esa «propia-esencia» ponerse a trabajar sobre las ideas que vayan surgiendo de esa «su verdadera naturaleza».

Muchos sentimos en nuestros proyectos vitales que somos llamados a algo. La cuestión es que repetimos, repetimos y repetimos. Repetimos porque creemos que en ello está la solución a nuestros problemas. Creemos que los demás tienen mejores soluciones a los problemas. Pensamos que si a ellos les funciona ¿porqué no iba a funcionarme a mí?. Y a veces ni siquiera a esa persona que pensamos le está funcionando lo que hace.

Las redes sociales aún distorsionan más la realidad. Podemos inventar realidades de éxito. Usamos símbolos. Una casa bonita, unos zapatos caros, unos grupos en spotify que no conoce ni su madre… Eso son símbolos. Decimos mucho a través de ello. Y podemos de esta manera manipular la imagen que tienen de nosotros los demás.

Hay gente que se vuelve adicta al uso de símbolos en redes sociales. Ejemplo de ello las bloggers de moda.

Lo que quiero recomendarte con esta lectura es que mires en ti y alinees tus proyectos vitales con tu propia esencia. Puede que tus tripas te pidan ayudar a los demás, enseñarlos, cuidarlos, hacer de la vida un sitio más bonito… Cualquiera que sea esa llamada de tu interior explorala.

Si no has sentido nunca esa llamada conéctate. Vuelve al contacto con la naturaleza. Empieza a pasear más por el campo y menos mirando los escaparates de la ciudad. Elimina los ruidos de tu vida, desde la televisión a las redes sociales. Olvida el coche, ve en bici. Pasea. Habla con las personas de la cola de la tienda, en lugar de dar un «me gusta» en redes sociales. Escribe. Escucha música instrumental e inventa tu propia música.

Reconectar… Estoy trabajando en un proyecto que se trata de ayudarte a eso, a reconectar. Mi proyecto vital actual.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
familia reconstituida
Eva González Mariscal

De hermanos y hermanastros, primos y primastros, abuelos y abuelastros.

La vida de una familia ensamblada es complicada. Y no es lo mismo un cerebro infantil que uno adultos. Y cada familia es un mundo. Recuerdo que mi tía se casó en segundas nupcias y ese fue mi primer contacto con una familia reconstituida, con nuevas primas(tras) y nuevo tío.

embarazo
Eva González Mariscal

Embarazo activo: fitball, cinturón pélvico y Yoga.

No soy podría definirme como deportista ni en mis mejores sueños. Digamos que soy una persona activa de perfil bajo en el deporte. Antes de los veintitres y después de los treinta y tres, en esos diez años, he sido una persona sedentaria. Diez añazos dedicados a trabajar, estudiar y

negocios personales
Eva González Mariscal

Expande todo tu potencial y harás que funcione

Ocupa espacio y tiempo con tu vida. Expándete. El otro día en el autobús se me sentó un hombre al lado. Iba escuchando música con los cascos del móvil, por lo que pude intuir tampoco es que fuera una persona con un gran gusto musical. De hecho me sentí tentada