pedagogia blanca libro

Pedagogía Blanca, el libro

En los últimos años, tanto Azucena Caballero como Mireia Long han influído en mi manera de entender la educación, los niños y el mundo en general. Vamos, a mí me han dado la vuelta como un calcetín.

Yo que no tenía ni idea de cómo hacerlo. Y que eso de poner límites y de gestionar niños en casa no tenía claro como hacerlo. Le sumas que convivo con mi hijo mayor, la hija de mi marido y un bebé pequeño. Y claro, así lo de pasar y no poner límites, ni gestionar, como que no me funcionaba.

Por otro lado yo soy bastante tranquila. Mucho. Desespero a quien está conmigo. Y necesitaba un movilizador respetuoso para aprender a gestionar tanto niño, tanta emoción y tanto talento. Y desde luego no iba a funcionar para mí una postura conservadora.

Después de años siguiendo a estas grandes mujeres a través de las redes sociales, he podido al fin leerlas de manera ordenada. Y está resultando una experiencia maravillosa. Nos da tantísimo poder tener los fundamentos para educar de la manera que nos sentimos mejor con nosotras y los demás, que solo por eso ya merece la pena la lectura.

En estos meses he tomado muy en serio mi formación y mis conocimientos educativos. Educar a tres hijos, dos con custodias compartidas con los exs respectivos de mi marido y míos. Los problemas educativos se multiplican.

Tenemos claro que queremos educar a nuestros hijos para ser felices, y buenas personas. Respetuosas y con valores. Y en eso estamos.

«La Pedagogía Blanca es un modelo moderno, empoderante y riguroso basado en la antropología, la historia, la biología y la neuroeducación, que te sorprenderá y emocionará como ya ha hecho con cientos de educadores en todo el mundo. »

Nuestros hijos se merecen lo mejor de nosotros mismos. Todo aquellos que podamos aportarles.

Pues comprar este libro, siguiendo este enlace. 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
embarazo
Eva González Mariscal

Una carta a una madre reciente que se siente desanimada

Hola querida ¿qué tal? Yo sé cómo te sientes ahora y te escribo para darte ánimos. Es normal, repito, es normal que te sientas desanimada. Has sido madre recientemente y quizás esperabas estar feliz, o esperaban verte feliz, y ahora mismo estás simplemente desanimada. No sientes que tengas depresión exactamente,

#6 Aléjate de las personas que no te convienen

Es una de las decisiones más complicadas que puedes tomar. Pero dejar atrás a personas que no son buenas para ti duele, pero seguir con ellas te hará sufrir. Lucía Etxebarría las define como personas tóxicas. Pueden que sea tu amigo, tu pareja o un familiar. Y es extremadamente complicado