pedagogia blanca libro

Pedagogía Blanca, el libro

En los últimos años, tanto Azucena Caballero como Mireia Long han influído en mi manera de entender la educación, los niños y el mundo en general. Vamos, a mí me han dado la vuelta como un calcetín.

Yo que no tenía ni idea de cómo hacerlo. Y que eso de poner límites y de gestionar niños en casa no tenía claro como hacerlo. Le sumas que convivo con mi hijo mayor, la hija de mi marido y un bebé pequeño. Y claro, así lo de pasar y no poner límites, ni gestionar, como que no me funcionaba.

Por otro lado yo soy bastante tranquila. Mucho. Desespero a quien está conmigo. Y necesitaba un movilizador respetuoso para aprender a gestionar tanto niño, tanta emoción y tanto talento. Y desde luego no iba a funcionar para mí una postura conservadora.

Después de años siguiendo a estas grandes mujeres a través de las redes sociales, he podido al fin leerlas de manera ordenada. Y está resultando una experiencia maravillosa. Nos da tantísimo poder tener los fundamentos para educar de la manera que nos sentimos mejor con nosotras y los demás, que solo por eso ya merece la pena la lectura.

En estos meses he tomado muy en serio mi formación y mis conocimientos educativos. Educar a tres hijos, dos con custodias compartidas con los exs respectivos de mi marido y míos. Los problemas educativos se multiplican.

Tenemos claro que queremos educar a nuestros hijos para ser felices, y buenas personas. Respetuosas y con valores. Y en eso estamos.

«La Pedagogía Blanca es un modelo moderno, empoderante y riguroso basado en la antropología, la historia, la biología y la neuroeducación, que te sorprenderá y emocionará como ya ha hecho con cientos de educadores en todo el mundo. »

Nuestros hijos se merecen lo mejor de nosotros mismos. Todo aquellos que podamos aportarles.

Pues comprar este libro, siguiendo este enlace. 

Comparte este post

tablet niños
educación
Eva González Mariscal

NO preguntes a tus hijos sobre “Momo”

Creo que muchos habréis visto circular noticias sobre Momo. Es un ser de aspecto espeluznante que dicen, engancha a tus hijos a una especie de juegos peligrosos donde acaba por autolesionarse. La realidad es que Momo es una de las leyendas de nuestro tiempo. Es una escultura que se viralizó

Classmates Friends Bag School Education
Foto
Eva González Mariscal

Deberes, argumentos a favor y en contra

Aquí os dejo un vídeo con los argumentos a favor y en contra de los deberes. A lo largo de los años, con un niño ya de 10, mi forma de ver los deberes ha ido evolucionando hasta derivar en esta opinión. No ha sido cuestión de un día sino

#8 Cómo pensar bien para ser feliz

Voy a contarte algo que he comprobado. La gente feliz tiene más posibilidades de prosperar en la vida. Y uno de los puntos fuertes para ser feliz es mantener una muy buena autoestima. Tengo mucho que decirte sobre la autoestima porque estoy segura que está vinculada completamente al éxito, pero