classcraft-021

Mi hijo juega al classcraft en clase

-Mamá, llévame pronto a clase que tenemos una batalla de jefes. Si no contestamos bien, se puede desatar una guerra.

A lo largo de estos años,  va a tercero de primaria, mi hijo nunca había tenido tantas ganas de ir a clase como ahora. Es un niño especialmente desafiante, que se aburre y con mucha facilidad para aprender cosas. No tanta facilidad para quedarse tranquilo esperando. Con buenas notas, y que se aburría. Muchas mañanas rechazaba ir a clase porque no llevaba alguna tarea y temía que lo castigaran, sin recreo, que quizás es su único aliciente para ir a clase muchas veces.

Sin embargo, desde que usa Classcraft en alguna asignatura su motivación es enorme. Incluso se pone a contestar preguntas desde el ordenador. Se siente emocionado todo el tiempo y está deseando ir a clase.

Supongo que al tener varios negocios tecnológicos estoy muy orientada a la tecnología y me emocioné cuando supe que estaban en esta plataforma. Mi hijo es otro. Va a clase con ilusión, le apetece saber más y se siente útil con su habilidad para aprender dentro de su grupo.

«Transforma tu clase en una aventura épica. Una aventura que durará todo el curso.»

Classcraft consigue convertir una clase y un currículum normal (si es que es normal el currículum tan poco útil que tenemos en España) en un entorno lúdico, creativo y colaborativo.

A mi hijo le encanta, le emociona, y le motiva muchísimo. Nunca, en realidad, lo había visto asistir a clase tan motivado.

Creo que va siendo hora de que irrumpa la tecnología en las clases de una vez. En realidad va siendo hora de que cambie todo en el sistema escolar que tenemos en España. Pero sin duda la tecnología no puedes ser algo que quede relegado curricularmente. Tenemos que formar ciudadanos con los medios que tenemos, tecnológicos también. Y tenemos que hacerlo más pronto que tarde.

 

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
amor eva y alfonso blog
pareja
Eva González Mariscal

Amor.

Os voy a contar una historia que no recuerdo haber contado hasta hoy. Al principio de nuestra relación yo estaba muy conectada con mi desarrollo personal. Ahora quizás tengo menos tiempo para ello y estoy en una faceta menos etérea. Cuando empezamos todo era muy pasional. Vivíamos en una eterna

11190812_700168366761643_785817271_n
negocios personales
Eva González Mariscal

¿Y si nada me apasiona?

He querido escribir este artículo porque puede que no encuentres lo que te apasione y estás harto de leer en blog que te dediques a lo que te apasione. Y resulta que incluso Steve Jobs, que dijo que trabajaras en aquello que te apasione, no es que fuera ningún apasionado

eva gonzalez mariscal bloguera
Foto
Eva González Mariscal

La crisis de los dos años y dormir con plastilina

¡Ayuda! Cómo sabréis a pesar de mi positividad y optimismo general, estoy pasando por esa parte de la maternidad estresante y agobiante que llamáis «crisis de los dos años». Yo os voy a exponer otro problema que tengo y necesito que me ayudéis. Esta vez os voy a hablar de