mama convergente blog crianza rutinas

Rutina de niña de 3 años

Una de las principales inquietudes de una madre es saber cómo dar una vida bonita y sana a nuestros hijos. Y yo, según iba siendo más grande la familia, más útil me eran las rutinas.

A veces me preguntan en las charlas por los tiempos con pantallas. Y a mí no me gusta hablar de tiempos sino de las rutinas que tenemos ¿cuántas cosas sanas y significativas hacen tus hijos a lo largo del día?

La educación de nuestros hijos construye los adultos que serán mañana. Y también construye la relación que tendremos con ellos cuando sean mayores, adolescentes y adultos. Pero también podemos contribuir no sólo a que tengan mejores hábitos, que esto lo dudo, sino mejor recuerdos. Porque de adultos pueden cambiar de hábitos, de preferencias, mejorarlos, empeorarlos, renegar de ellos. Pero los recuerdos les van a construir un mundo adulto. Por eso es importante lo que hacemos cada día.

Yo no sé si la rutina de mi hija es la mejor, pero a mí me parece buena:

8:00 Toma un biberón

8:30 Se prepara para ir al cole

8:50 Salimos para el cole

9:00 Entra al cole

14:00 Sale del cole

14:15 Lavarse las manos y comer

14:45 Ver la tablet o la tele (esto depende mucho si están los hermanos)

15:30 Jugar (según el día le apetece jugar con la muñeca, las cocinitas, la platilina, la tierra o pintar)

17:00 Ir al parque y merendar (suele merendar en el parque)

18:30 Volver del parque y preparar el baño

19:00 Baño (mientras se baña, juega en el baño y sale puede tardar hora y media)

20:30 Cenar

21:30 Dormir

Actualmente para dormir siempre pide un biberón y que le ponga música relajante. Le gusta especialmente unas nanas con música relajante de fondo.

Esta es la rutina que nosotros tenemos en la tarde y como se puede ver, en la propia rutina

Comparte este post

rabieta crisis dos años
Foto
Eva González Mariscal

Rabietas de la crisis de los dos años

Esta sería la decimosexta rabieta de la media hora de compras. En concreto en esta estaba vaciando el carro del super. Y ella quería los lacasitos. Y el bol de Mini Mouse. Y todo. Sus dos años de experiencia, de vida, los pasa entre rabieta y rabieta. Odia las trancisiones.

IMG_20170630_221437
espiritual
Eva González Mariscal

Puedes confiar en ti, te lo juro.

El otro día saqué casi toda mi ropa del vestidor y la tiré. Y después todavía tiré más hasta quedarme casi sin nada. Nada de eso me hacía ya feliz. No importaba si me entraba o si me hacía mejor cuerpo. No me gustaba, y punto. La vida a veces

Qué recuerdo estamos creando las madres de nuestra generación

  «Todo el día con el móvil» Mi hijo no me dice exactamente eso porque me ve más tiempo con el ordenador que con el móvil, y la mayoría del tiempo trabajando. Cuando voy al parque aprovecho para llevar el ebook, dispositivo que él conoce. Pero siempre que voy al