Tarta de queso sin gluten, sin huevo y sí queréis sin leche

Esta es la típica Tarta de queso philadelphia pero apta para todos. Quizás una de las pocas tartas que alergicos y no alergicos comen y degustan sin darse cuenta de las modificaciones.
También la versión sin leche es adecuada para los que se estén cuidando de reducir el consumo de ingredientes de origen animal.
Receta  Tarta:

– 500 gramos de queso de untar * (ver mas abajo como sustituir para alergicos a la leche)
– 500 gramos de nata *
– Gelatina neutral en polvo o láminas (se utilizará según fabricante)**
– 4 cucharadas de azúcar glass
– galletas sin gluten (las galletas sin gluten del mercadona no tienen leche ni huevo, yo utilicé galletas de jengibre que había sobrado y que congele, puedes ver la receta en mi blog)
– margarina vegetal
– mermelada al gusto.
*En casos de alergia o intolerancia a la leche, sustituir por 4 yogures naturales de soja o 2 yogures de soja y 500 gramos de nata de soja, es aconsejable pero no necesario añadir unas gotitas de aroma de almendra amarga, pero repito que es cuestión de gustos y lo que tengamos a mano.
**Para los veganos pueden sustituir gelatina por agar_agar.
Mezclamos margarina derretida y galletas previamente machacadas hasta crear una especie de masa de pondremos en el fondo del molde de medio centímetro aproximadamente. Dejamos en la nevera 5 minutos.
Hervimos la nata y el queso (o calentamos el yogur) y le añadimos el azúcar. Tan pronto como empiece a hervir retiramos del fuego y lo colamos. Añadimos la gelatina y vertemos en el molde. Lo metemos 1 hora en la nevera.
Por último calentamos la mermelada con un poquito de agua. Retiramos cuando empieza a hervir, colamos la mermelada y añadimos gelatina. Lo vertemos en el molde y dejamos enfriar unas 4 horas.
Disfruten que es sano.

Comparte este post

Imprimible gratuito: regalo para maestra o maestro

Quien es capaz de ayudarme a educar y formar a mi hijo merece un regalo, y más después de los recortes y otra putadas leyes injustas del gobierno. No sé a vosotras pero a mi una de las cosas que me gusta regalar son las cosas que se comen. Así