Tarta de queso sin gluten, sin huevo y sí queréis sin leche

Esta es la típica Tarta de queso philadelphia pero apta para todos. Quizás una de las pocas tartas que alergicos y no alergicos comen y degustan sin darse cuenta de las modificaciones.
También la versión sin leche es adecuada para los que se estén cuidando de reducir el consumo de ingredientes de origen animal.
Receta  Tarta:

– 500 gramos de queso de untar * (ver mas abajo como sustituir para alergicos a la leche)
– 500 gramos de nata *
– Gelatina neutral en polvo o láminas (se utilizará según fabricante)**
– 4 cucharadas de azúcar glass
– galletas sin gluten (las galletas sin gluten del mercadona no tienen leche ni huevo, yo utilicé galletas de jengibre que había sobrado y que congele, puedes ver la receta en mi blog)
– margarina vegetal
– mermelada al gusto.
*En casos de alergia o intolerancia a la leche, sustituir por 4 yogures naturales de soja o 2 yogures de soja y 500 gramos de nata de soja, es aconsejable pero no necesario añadir unas gotitas de aroma de almendra amarga, pero repito que es cuestión de gustos y lo que tengamos a mano.
**Para los veganos pueden sustituir gelatina por agar_agar.
Mezclamos margarina derretida y galletas previamente machacadas hasta crear una especie de masa de pondremos en el fondo del molde de medio centímetro aproximadamente. Dejamos en la nevera 5 minutos.
Hervimos la nata y el queso (o calentamos el yogur) y le añadimos el azúcar. Tan pronto como empiece a hervir retiramos del fuego y lo colamos. Añadimos la gelatina y vertemos en el molde. Lo metemos 1 hora en la nevera.
Por último calentamos la mermelada con un poquito de agua. Retiramos cuando empieza a hervir, colamos la mermelada y añadimos gelatina. Lo vertemos en el molde y dejamos enfriar unas 4 horas.
Disfruten que es sano.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
mama convergente blog crianza rutinas
crianza
Eva González Mariscal

Rutina de niña de 3 años

Una de las principales inquietudes de una madre es saber cómo dar una vida bonita y sana a nuestros hijos. Y yo, según iba siendo más grande la familia, más útil me eran las rutinas. A veces me preguntan en las charlas por los tiempos con pantallas. Y a mí

foto
Foto
Eva González Mariscal

¿Cómo saber si te han robado o estás robando una foto?

No robes fotos, no plagies fotos y sé ética en el trabajo. La historia  es bastante rara. Hay una persona a la que le tengo bastante manía, y con razón. Se denomina fotógrafa, sin haber estudiado fotografía y sin tener algún talento evidente para ello. Una persona cuya última ocurrencia fue

eva gonzalez mariscal
educación
Eva González Mariscal

Cómo hablar a mi hijo de su padre, como madre separada

Cinco años va a hacer que me separé. Una separación que no ha sido fácil, con una relación que no ha mejorado significativamente estos años. Ha tenido sus más y sus menos, y que ahora está en un momento ni bueno ni malo. Está parada, ahí anclada, sin más. Mi