Tarta de queso sin gluten, sin huevo y sí queréis sin leche

Esta es la típica Tarta de queso philadelphia pero apta para todos. Quizás una de las pocas tartas que alergicos y no alergicos comen y degustan sin darse cuenta de las modificaciones.
También la versión sin leche es adecuada para los que se estén cuidando de reducir el consumo de ingredientes de origen animal.
Receta  Tarta:

– 500 gramos de queso de untar * (ver mas abajo como sustituir para alergicos a la leche)
– 500 gramos de nata *
– Gelatina neutral en polvo o láminas (se utilizará según fabricante)**
– 4 cucharadas de azúcar glass
– galletas sin gluten (las galletas sin gluten del mercadona no tienen leche ni huevo, yo utilicé galletas de jengibre que había sobrado y que congele, puedes ver la receta en mi blog)
– margarina vegetal
– mermelada al gusto.
*En casos de alergia o intolerancia a la leche, sustituir por 4 yogures naturales de soja o 2 yogures de soja y 500 gramos de nata de soja, es aconsejable pero no necesario añadir unas gotitas de aroma de almendra amarga, pero repito que es cuestión de gustos y lo que tengamos a mano.
**Para los veganos pueden sustituir gelatina por agar_agar.
Mezclamos margarina derretida y galletas previamente machacadas hasta crear una especie de masa de pondremos en el fondo del molde de medio centímetro aproximadamente. Dejamos en la nevera 5 minutos.
Hervimos la nata y el queso (o calentamos el yogur) y le añadimos el azúcar. Tan pronto como empiece a hervir retiramos del fuego y lo colamos. Añadimos la gelatina y vertemos en el molde. Lo metemos 1 hora en la nevera.
Por último calentamos la mermelada con un poquito de agua. Retiramos cuando empieza a hervir, colamos la mermelada y añadimos gelatina. Lo vertemos en el molde y dejamos enfriar unas 4 horas.
Disfruten que es sano.

Comparte este post

mama-convergente-blog-maternidad
mamá emprendedora
Eva González Mariscal

Me decían que escribir un blog de maternidad era reaccionario.

Me decían que escribir un blog de maternidad era reaccionario. Que identificarme con la maternidad era algo absolutamente estúpido, que entorpecería mi carrera. O mi marca personal como profesional. Me decían que en realidad todo el éxito que tenían mis proyectos en Internet es porque daba con un grupo de

#13 No estás cansada, estás desmotivada

Hace unos meses os conté en Facebook algo que le pasa habitualmente a mi hijo. Para comprender esta historia tienes que saber que mi hijo Gabriel es un niño muy activo. No para quieto, no se sienta casi nunca, y tan pronto para su actividad se duerme en cuestión de

photo-1440186170739-681f007fc4d1
Ganar mucho con muy poco
Eva González Mariscal

#1 Cuando abandonar no es una buena idea

Sé lo que es abandonar los proyectos. Lo he hecho muchas veces. Por eso puedo decirte que abandonar no es siempre el camino más acertado para solucionar tus problemas. Abandonar es sencillo cuando estás muy saturado. Cuando ves que los problemas se amontonan y parece que no hay manera de