Tarta de queso sin gluten, sin huevo y sí queréis sin leche

Esta es la típica Tarta de queso philadelphia pero apta para todos. Quizás una de las pocas tartas que alergicos y no alergicos comen y degustan sin darse cuenta de las modificaciones.
También la versión sin leche es adecuada para los que se estén cuidando de reducir el consumo de ingredientes de origen animal.
Receta  Tarta:

– 500 gramos de queso de untar * (ver mas abajo como sustituir para alergicos a la leche)
– 500 gramos de nata *
– Gelatina neutral en polvo o láminas (se utilizará según fabricante)**
– 4 cucharadas de azúcar glass
– galletas sin gluten (las galletas sin gluten del mercadona no tienen leche ni huevo, yo utilicé galletas de jengibre que había sobrado y que congele, puedes ver la receta en mi blog)
– margarina vegetal
– mermelada al gusto.
*En casos de alergia o intolerancia a la leche, sustituir por 4 yogures naturales de soja o 2 yogures de soja y 500 gramos de nata de soja, es aconsejable pero no necesario añadir unas gotitas de aroma de almendra amarga, pero repito que es cuestión de gustos y lo que tengamos a mano.
**Para los veganos pueden sustituir gelatina por agar_agar.
Mezclamos margarina derretida y galletas previamente machacadas hasta crear una especie de masa de pondremos en el fondo del molde de medio centímetro aproximadamente. Dejamos en la nevera 5 minutos.
Hervimos la nata y el queso (o calentamos el yogur) y le añadimos el azúcar. Tan pronto como empiece a hervir retiramos del fuego y lo colamos. Añadimos la gelatina y vertemos en el molde. Lo metemos 1 hora en la nevera.
Por último calentamos la mermelada con un poquito de agua. Retiramos cuando empieza a hervir, colamos la mermelada y añadimos gelatina. Lo vertemos en el molde y dejamos enfriar unas 4 horas.
Disfruten que es sano.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

La gente diferente crea su propia realidad

  Hace unos días estuve recibiendo formación en una de las mejores escuelas de negocio de Andalucía que no es otra que el Instituto Internacional San Telmo. Sinceramente, para todos los que trabajamos como empresarios, a pesar de intentar estar pendiente de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, con

Paso de amigos de cercanía a amigos de afinidad

Hay miles de personas que se sienten solas y aisladas, sobre todo personas mayores. Cómo les cambiaría la vida si conocieran y manejaran Internet. Un medio con el que pueden hacer amistades y crear nuevas redes. Yo he vivido en pueblos pequeños y muy pequeños. En esos lugares se establecen

mujer enfocada. Mujer concentrada
negocios personales
Eva González Mariscal

Enfoque. Cómo mantener el enfoque en los negocios y en la vida

[Al final de este artículo encontrarás un podcast, si tienes prisa por ponerte a hacer cosas, ve directamente al PODCAST] Vamos directas al grano. Estás dispersa. Estás cansada de estar dispersa. Necesitas enfocarte ya. Sobre todo si ya has pasado los treinta. Más aún si tienes hijos que mantener. Y