Cómo hacer yogur de soja y de leche de vaca

Tengo dos buenas razones para clonar el yogur. La primera por economía y la segunda, es mil veces más rico y más sano.

El proceso es muy rápido y sencillo sin necesidad de yogurtera ni otras cositas. Como sabéis los yogures son leche y fermentos (es decir bichos que transforman la lactosa) así que vamos a cultivar bichos.

Os cuento mi procedimiento, podéis adaptarlo, yo soy muy rara con lo mío.

Ingredientes:

1 litro de leche de soja (o de vaca)

1 yogur de soja preferiblemente natural (o de vaca, oveja o incluso leche materna)

 

A la leche de soja yogur de soja y a la leche de Lo que sea yogur natural de toda la vida. ¿Porque? Porque los fermentos que generan el yogur de soja sólo valen para soja y el de la leche vale parque todas las leches porque tienen lactosa.

Mezclamos en un tapper 1 yogur con un litro de leche y lo metemos en el microondas 40 segundos al máximo de potencia, lo sacamos lo removemos un poco y lo metemos otros 40 segundos, lo sacamos, removemos y cerramos rápidamente el tapper. Lo envolvemos en unas manta, jersey o similar. A ser posible lo metemos en unas caja o una bolsa de los congelados y lo dejamos 12 horas en una habitación calentita. Y ya hemos clonar un yogur que está mil veces más rico que cualquiera del super.

Podemos mezclarlo con miel, mermelada, frutas, etc…

 

TIPS: Yo hago yogur por la noche y lo pongo debajo de la cama. Por la mañana lo meto al frigo.

 

Comparte este post

#3 No sé cual es el primer paso para empezar

Nos informamos demasiado, pensamos demasiado y actuamos poco. Nada es peor enemigo del cambio que seguir ahí sentada pensando. Si quieres que te pasen cosas haz cosas. ¿Sabes porqué yo no hacía cosas? ¿Porqué siempre que hacía algo era detrás de alguna empresa o de otra persona? Porque tenía miedo.

evaor
espiritual
Eva González Mariscal

La libreta de las decisiones valientes

  Por motivos ajenos a mi voluntad, tengo que seguir una cuenta de Instagram de una chica que toma decisiones que no cumple. Vive en un estado de incoherencia vital constante. Cada trimestre dice que va a hacer más deporte. Sale un día con mallas y ya no se le

El reto «no pantallas»

  Durante años, años y años he leído todas las noches. Sin falta. Era incapaz de ir a dormir sin un libro. Claro, que cuando vives en pareja, ejem… Se pone más complicado. Pero aún así podía mantener el ritmo de dos libros a la semana. Pero de buenas a