mamaemprendedora

Gana dinero haciendo ricos a los demás.

El otro día estaba en un curso de fotografía estupendo y nos preguntó el profesor ¿Cuanto cobrarías por un book si pudieras asegurar bajo contrato que la persona a la que le harás las fotos entrará en una agencia de modelo? Al cálculo el triple de lo que se cobra habitualmente. Aun así sería una gran ventaja para la modelo, porque si entra en la agencia en una semana amortiza lo que pagó por ese book que ha sido tres veces más caro.

El día en que puedas hacer ricas a otras personas, es el día que comenzarás a ganar dinero de verdad.

Un ama de casa comienza con mucha creatividad comienza a enseñar algunos de sus trucos de cocina y decoración un día en televisión. Era la imagen de la perfecta ama de casa en las mañanas. Las marcas y los inversores no tardaron en darse cuenta del potencial que había. ¿Querían hacerla rica? no, querían hacerse ricos ellos, pero consiguieron que ella lo fuera. ¿Adivinas de quien te hablo? Efectivamente, de Martha Stewart.

Puedes ver casos cercanos de bloggers que saltan a televisión con grandes marcas como sponsor. Editoriales que se atreven a publicar a bloggers porque saben que ganarán mucho dinero con ello. A youtubers que las marcas están dispuestas a hacer grandes desembolsos para conseguir que haga un video donde las muestre.

Es decir, que es posible que establezcas un negocio que haga ganar dinero a los demás y con esto conseguir ganar dinero tú. Puedo hablar de negocio o personalmente. En los trabajos normalmente aquellos que aporten un mayor valor añadido a la empresa son los que más ganan. En la medida en que una persona es capaz de aportar un valor a otras personas o a una organización más dinero puede generar para sí misma.

Al final, los negocios se convierten en gran medida en un «Yo gano, tú ganas»

Por ejemplo si tienes una tienda, y eres capaz de vender mucho, tus proveedores ganarán contigo y con ello puedes tener unas mejores ventajas. Puede incluso pasar que los proveedores hagan lo posible por estar en tu tienda porque entienden que puedes generarle unos grandes ingresos. Ellos te harán ganar más a ti bajando sus precios y tú más a ellos vendiendo en mejores condiciones. Pero para eso necesitas un gran crecimiento o quizás una tienda que esté tan visible y situada que una visibilidad de un producto sea ideal para las marcas.

No vale solo con el talento: el talento se entrena, se aumenta y luego se comparte.

Una persona puede tener talento en algo específico, pero si no lo entrena no va a llegar a nada con él. Por otra parte, el talento es sólo un punto de partida. Si fuera una carrera, la persona que tiene talento comenzaría con ventaja, y depende de si abandona o no, y cuanto sea capaz de esforzarse, puede verse superada facilmente por otras personas con una mayor capacidad de esfuerzo y que no se rindan facilmente.

¿Y qué es lo que hará que ganes dinero?

  • La motivación. Que te gusta lo que haces y que creas completamente en lo que estás haciendo.
  • Invertir en ti misma. Mejorando tu formación y tu información, buscando mejores mentores o entrenadores. Da igual el ámbito, si eres diseñador buscando los mejores maestros, en los negocios los mejores referentes. En cualquier ambito encontrarás a los mejores que pueden aportarte los conocimientos que necesitas.
  • Creer en tí misma. Nadie va a creer más en ti que tú misma. No te conformes con lo que los demás piensen de ti. Cree en ti por encima de lo que piensen los demás.
  • No compararte todo el tiempo. Todo el mundo tiene un ritmo, y puede que te compares con otras personas con más recorrido que tú. Piensa que en las carreras no se puede dar todo por perdido.
  • Destacar sobre los demás. Muchas veces no hace falta ser el mejor para destacar. Hay quien lo hacer por ser el mejor, pero hay miles de cosas que pueden convertirte un única.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Foto
Eva González Mariscal

El diez de enero de 2016

—¿Cuál es la fecha de tu última regla? Así han empezado muchas de mis conversaciones en 2016. En este año me he quedado embarazada, me he casado y he parido a Matilde. Mi última regla fue el diez de enero. Todo lo que merece la pena es difícil. Este año

espiritual
Eva González Mariscal

Libérate de la culpa y te liberarás de todos los males

Una de las mochilas más difíciles de cargar en la vida es la culpa. Cómo todas nuestras emociones debería estar ahí para protegernos de manera individual y para ayudar a nuestra condición social. Para evitar que nos hagamos daño y evitar hacer daño a los demás. El problema es que

podcast
Eva González Mariscal

013 – La ley del liderazgo – Emprendedoras Online

En la marca personal puede ser el primero en hablar de un tema concreto, romper una lanza a alguien o algo que no es general. -Un producto determinado -Un formato determinado. -Un modelo de negocio (un curso patrocinado) -Imagen disrruptora