Article

La regla y el autoshiatsu

Una de las entradas más leídas de mi blog es uno donde hablo de que ya no me duele la regla. Hace unos años me volví alérgica a los antiinflamatorios. Yo creí que no iba a poder resistir un solo día de regla sin ellos. Y nunca más volvió a dolerme. Todo un misterio.

Mara, da clases de autoshiatsu. Ella llegó a esta técnica porque sufre de endometriosis, “Hace una década tenía unos dolores que sólo se pueden definir como terribles, algunos meses con la menstruación tenía que ingresar para recibir medicación en vena. Pasé por dos operaciones, me quitaron un ovario, me dieron tratamientos hormonales súper fuertes y con efectos secundarios muy chungos… En esa época también probé todo tipo de terapias alternativas sin éxito. Hasta que por casualidad llegué al shiatsu. Trabajaba en una oficina donde un viernes de cada dos venía una chica y nos hacía un tratamiento de shiatsu de una hora por turnos. La primera vez que me coincidió con la menstruación no lo podía creer, el dolor desapareció por completo, lo que ninguna medicación había conseguido nunca. Luego pude comprobar que no era ninguna casualidad, sino que el Shiatsu tiene verdaderamente ese efecto tan brutal. Y desde entonces supe que quería aprenderlo y también llevarlo a la mayor cantidad de gente posible.”

Te recomiendo su curso de autoshiatsu

“Cuídate con Autoshiatsu”

¿De qué va? 
El Shiatsu es una terapia manual japonesa, reconocida por el sistema sanitario de Japón. Mediante la presión con dedos y palmas de las manos sobre determinados puntos clave consigue restablecer y mantener la salud.
El Autoshiatsu es una gran opción. Conocer los puntos clave y la forma de presionarlos te permite conocer mejor tu cuerpo, mantenerlo en las mejores condiciones, detectar patologías y solucionar gran parte de ellas. Tiene múltiples beneficios tanto a nivel de bienestar físico como emocional, y también estético, pues al mantener músculos y piel sanos, flexibles y bien irrigados mejora nuestro aspecto.
¿Para qué sirve? 
En el curso conocerás el recorrido básico de autoshiatsu por el cuerpo completo, los puntos clave de cada zona y sus usos, así, podrás no sólo mantener tu salud con una rutina constante, sino también saber poner solución a cefaleas, dolores menstruales, falta de concentración, ansiedad, etc, etc.
¿Cuándo es? 
El 23 de mayo a las 22 horas, hora de Madrid, on line. Incluye grupo de fb donde dar seguimiento a todas las dudas. Acceso ilimitado a la grabación del taller.
Toda la información aquí:

Posted by

Optimista y creativa. Agradezco infinitamente las oportunidades que nos da la vida. Procuro no quejarme nunca de nada y hacer felices a todos. Co-directora de Induscomp, ElCursoRosa, Cursable, MujeresconMicro y Negohackers. Autora del libro "Vende como nunca"