conflictos-mama-convergente-blog

Volver a tu mejor yo

Tras un divorcio y tras vivir otras situaciones altamente estresantes con personas que son altamente conflictivas, te puede suceder como a mí, que acabes teniendo la situación de perderte a ti misma. A veces parece dentro del conflicto y fuera de él, estamos cambiando.

Es una situación desagradable cuando vemos que esa transformación te está sacando tu peor versión y piensas cómo has podido llegar a ciertos comportamientos, en los que no te sientes reflejada.

En los problemas que tratamos de resolver, con personas altamente conflictivas o con transtornos de personalidad, nos podemos enredar tanto que no vemos la luz. Pero sobre todo en esa agotadora tarea nos vemos que nos van sacando todo lo peor de nosotras mismas. Y eso es lo peor que nos puede pasar. Es su mayor éxito.

Los éxitos de las personas altamente conflictivos, no están en las batallas en las que se meten a menudo. Pero su interés no es ganar una o cien batallas. Viven por y para el conflicto y su éxito es destruir a la persona fruto de su obsesión. Intentan destruir sus relaciones afectivas, su vida, su reputación e incluso su vida profesional. Pero su mayor éxito es que la persona cambie.

La máxima de una persona conflictiva es destruir a la persona, hasta que se pierda a si misma. Y no para hasta que la destruye o se interviene judicialmente para que pare. Porque no hay nada que se pueda hacer desde ningún ámbito para que estas personas paren, que no sea la vía legal.

Lo único que podemos hacer es cuidarnos, protegernos, recuperarnos a nosotras mismas y crecer hacia una versión mejor incluso de nosotras mismas. Mientras se deja todo en las manos de quien sí que puede parar la situación que son los jueces.

Mientras pasa la tormenta, la justicia es lenta, necesitamos recuperarnos. Tenemos que encontrar nuestras fortalezas, y nuestras pasiones fuera de ese conflicto, y cultivarlas fuertemente. Sólo así cuando la tormenta termine, que puede ser en muchos años, conseguimos ser una versión mejorada.

En lugar de invertir nuestras fuerzas en cambiar a esas personas, ya sea la expareja propia, la de tu pareja actual, o terceros, se trata de dejar todo eso en manos de la justicia, profesionalizar nuestro problema, e invertir en cultivarnos a nosotras mismas.

En algún momento esto termina, y antes de terminar baja la intensidad. Pero en el transcurso agotador de todo esto, nos tenemos que cuidar y cultivar. Sólo así, podemos salir con éxito de una situación así.

Cuidado, amor y mucha fe en que se va a resolver. Y como digo, la resolución no pasa por nosotras sino por la ingrata vía legal. Nuestro éxito es salir de esto en una mejor versión de nosotras mismas.

Comparte este post

#papásdodot

    Como buena Blogger y usuaria doméstica de pañales tocaba hacer un tester para dodot. Matildita me permite meterme en este tipo de promociones. Tengo que reconocer que la diferencia entre los pañales que ocho años atrás con Gabi, y ahora es brutal. Como solo toma teta y apenas

Cinco pautas para ayudarte a salir del estancamiento

Me escribís muchos correos ultimamente, y (con permiso de la autora) he decidido publicar uno de ellos. «Hola Eva, te he estado leyendo, (…), y no se lo que pasa ultimamente que no consigo avanzar en nada. No avanzo en lo personal, ni en lo profesional, ni tengo fuerzas para

evagonzalez
Familia
Eva González Mariscal

Gilipollas emocional

Yo era gilipollas emocional. Solo así se entiende que ni el feminismos más efervescente me librase de perdonar una infidelidad embarazada de mi primer hijo. Seguramente tampoco he sido nunca especialmente dependiente. Eso que dicen de la dependencia emocional. Así que estaba en plena fase de gilipollas emocional. Estaba confusa