Si cada día tiene 24 horas, y 8 las pasamos durmiendo, ¿porqué vendemos ocho horas de nuestro día a un trabajo que no nos gusta?
Yo he tenido trabajos que me han gustado mucho, y los he disfrutado. Y he tenido trabajos que no me aportaban nada bueno, más que dinero y los he dejado. No me gusta vender mis horas, prefiero vender mis resultados y por eso me gusta la libertad de trabajar por mi cuenta.
Saber que puedes elegir entre trabajar para otros y trabajar para ti mismo es una sensación de libertad indescriptible. Y ahora que tanta gente está sin trabajo mi consejo es que no busquen trabajo. Trabaja para ti y el trabajo vendrá solo. Y eso conlleva un esfuerzo y una resistencia a la frustración muy grande, porque las cosas tardan en dar su fruto, pero la mejor manera de tener trabajo es trabajar. Y a veces como digo no da sus frutos rápidamente. Por eso hay que aprender a invertir en nosotros mismos.
Invertimos en nosotros mismos cuando nos formamos o invertimos horas de trabajo creando o manteniendo un blog. O cuando hacemos nuestra primera compra de dominio propio o compramos una mejor cámara para nuestras fotografías. Eso es invertir en ti y créeme que merece la pena.
Ya no vale eso de venderse por horas en base a un currículum. Ahora lo que cuenta es el talento, y el talento se moldea y se trabaja. Y nos hiperespecializamos. Yo me especialicé en los trabajos online y las mujeres. Tú puedes hacerlo en el campo en que más destaques y trabajarlo.
Si consultas aquí verás todo lo que he conseguido yo desde que invertí en mi misma. Y sé que yo puedo y tú también puedes, no lo dudes.
¿Y tú? ¿eres libre?