#9 No vendas tu libertad

poco

 

Si cada día tiene 24 horas, y 8 las pasamos durmiendo, ¿porqué vendemos ocho horas de nuestro día a un trabajo que no nos gusta?

Yo he tenido trabajos que me han gustado mucho, y los he disfrutado. Y he tenido trabajos que no me aportaban nada bueno, más que dinero y los he dejado. No me gusta vender mis horas, prefiero vender mis resultados y por eso me gusta la libertad de trabajar por mi cuenta.

Saber que puedes elegir entre trabajar para otros y trabajar para ti mismo es una sensación de libertad indescriptible. Y ahora que tanta gente está sin trabajo mi consejo es que no busquen trabajo. Trabaja para ti y el trabajo vendrá solo. Y eso conlleva un esfuerzo y una resistencia a la frustración muy grande, porque las cosas tardan en dar su fruto, pero la mejor manera de tener trabajo es trabajar. Y a veces como digo no da sus frutos rápidamente. Por eso hay que aprender a invertir en nosotros mismos.

Invertimos en nosotros mismos cuando nos formamos o invertimos horas de trabajo creando o manteniendo un blog. O cuando hacemos nuestra primera compra de dominio propio o compramos una mejor cámara para nuestras fotografías. Eso es invertir en ti y créeme que merece la pena.

Ya no vale eso de venderse por horas en base a un currículum. Ahora lo que cuenta es el talento, y el talento se moldea y se trabaja. Y nos hiperespecializamos. Yo me especialicé en los trabajos online y las mujeres. Tú puedes hacerlo en el campo en que más destaques y trabajarlo.

Si consultas aquí verás todo lo que he conseguido yo desde que invertí en mi misma. Y sé que yo puedo y tú también puedes, no lo dudes.

¿Y tú? ¿eres libre?

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Carta a una adolescente

Esta carta está dedicada a mi hermana de 12 años. Vuela alto. Desde mis 30 años estoy en mi derecho a decirte muchas cosas. Ahora comienzas tu adolescencia, tú ya has notado que las cosas están cambiando dentro de tí, pero aun no es nada para lo que te espera.

espiritual
Eva González Mariscal

Estoy cansada de que me rechacen en las ofertas de empleo

La mayoría de las que leéis este blog tenéis un perfil muy parecido al mío. Tenemos una formación superior y hemos trabajado en puestos de trabajo que requerían de cualificación. Muchas de nosotras hemos ido subiendo en los puestos o encontramos el trabajo para el que nos habíamos preparado. Y

mamá emprendedora
Eva González Mariscal

La regla y el autoshiatsu

Una de las entradas más leídas de mi blog es uno donde hablo de que ya no me duele la regla. Hace unos años me volví alérgica a los antiinflamatorios. Yo creí que no iba a poder resistir un solo día de regla sin ellos. Y nunca más volvió a