En este momento quiero decirte que sí, que confíes en ti. Tienes el conocimiento y las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo. Dentro de tu camino a una autoestima fuerte surgirán crisis. Que haya crisis no significa que estés llendo hacia atrás. Por el contrario las crisis significan que las cosas están cambiando.
En la medicina natural se habla de crisis curativas. Cuando por ejemplo comienzas a cambiar de alimentación puede haber algunas crisis curativas. Te sientes con menos fuerza, o con mucha hambre. Eso significa que el cuerpo se está defendiendo ante el cambio. Por bueno que ese cambio resulte al final, habrá ciertas crisis que hacen que te puedas replantear si merece la pena.
Las crisis son momentos en los que hay que luchar. Como te conté en los primeros días, una crisis no es motivo para abandonar todo. De esa manera solo habrás perdido el tiempo que hayas invertido hasta entonces. Solo por ese respeto al tiempo que hayas invertido y a ti misma, volver a retomar la costumbre de quererte, valorarte y decidir será importante.
No te olvides de ti.
Durante el tiempo que no estés inmersa en esa crisis trabaja para hacer un diálogo positivo que se automatice. Trata de hacerte consciente de qué es lo que te pasa y no entres a luchar contra las arena movedizas. Solo muévete en una dirección y permanece ahí hasta que salgas.
Para ese momento es bueno que reserves una página que esté marcada en tu diario con aquello que sabes que necesitarás leer. Que recuerde lo motivos tan importantes por los que tu autoestima tiene que ser fuerte y todos los apuntes que sean necesarios para volver a coger la dirección y el control sobre tu autoestima.