Hay dos cosas que me gustan: escribir y cuidar. Y encima tengo la infinita suerte en estos momentos de compartir ambas pasiones con Alfonso. Cada uno a su estilo.
Nos conocimos en difíciles circunstancias, durante mi separación con el padre de mi hijo. Conectamos y en menos de lo que imaginamos nos convertimos en unidad familiar, con nuestros respectivos hijos.
Esperamos a nuestra tercera hija, o la primera en común, según se mire.
Adoro la conexión con la tierra que tiene Alfonso, es mágica.
Después de varios intentos, porque ninguno teníamos idea, por fin un día tuvimos una buena cosecha. Entonces decidimos compartir con la gente las semillas, para que ellos también tuvieran esa sensación que tenemos nosotros de ver crecer sus propias plantas y luego usarla en sus comidas.
Al compartir nos dimos cuenta que no sólo compartimos la semilla. Llevamos fuera de nuestro hogar la ilusión de enviar los niños y recibir nuestros amigos de Internet una carta escrita a mano. Compartimos con ellos también la espera en ver crecer los brotes y recoger la primera cosecha.
Todos deberíamos dar valor a las semillas, como el principio de la vida.
Y de la vida como energía.
Compartimos nuestra energía familiar con nuestra gente desde este lugar que llamamos Villa Palet
¿Cómo lo hacemos?
Cuando tenemos semillas lo ponemos en nuestros blog (este es el blog de Alfonso) y en facebook. Entonces la gente se apunta y nos pasa las direcciones por privado.
Entonces es cuando la patrulla bicicleta sale de Villa Palet y recorre algo menos de dos kilómetro para enviar las cartas.
¿Y cuanto cuesta?
Ni cuesta nada, ni pedimos nada a cambio. Pero si queréis nos podéis mandar semillas de vuelta, o cartas de agradecimiento (también nos vale un email) y fotos de vuestras plantas. Es algo que a los niños les encantará ver y que iremos colgando en el blog.
¿Qué plantas hay disponibles?
Ahora mismo tenemos cayena, está muy adaptada y sale con facilidad. El primer año se la comieron las hormigas, en el segundo nos está dando una cosecha espectacular.
Yo hice hace poco una salsa tabasco con ella que salió tremenda.
¿Cómo las puedo pedir?
O bien por privado en mi perfil de Facebook o por email a evamariscal@mamaconvergente.com
Que no te de verguenza, porque nuestras semillas son energía. Son vida.