Icono del sitio Mamá Convergente

#5 Cómo conseguir el máximo con lo mínimo

poco

No pienses tanto en lo que te falta y haz una lista con aquello que te sobra.

Mi filosofía de vida se basa en el minimalismo y la eficiencia. La eficiencia es un término que se quedó grabado a fuego en mis años de Universidad. No es ni más ni menos que conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos necesarios. Ahí es donde mi filosofía de vida se cruza con la idea del minimalismo.

Si estás leyendo en tu salón mira a tu alrededor ¿Cuántas de las cosas que ves ahora mismo son innecesarias? Esas cosas ocupan espacio no sólo en tu salón sino en tu tiempo y en tu cabeza. Quiero decir, que un figura decorativa de tu salón implica por una parte tener que limpiarla y por otra estar pendiente que los niños de tu alrededor no la rompan. De esta manera no sólo ocupa un espacio que podría ocupar algo más útil, sino que además consume tu tiempo y tu energía. Si multiplicas eso por todas las cosas innecesarias que tienes imagina cuanto tiempo y energía te consumen.

Por otro lado si todas esas cosas están en tu casa, en tu espacio íntimo, ¿puedes permitirte tener otras cosas? No hay espacio suficiente para ello.

Estos son los cambios más importantes que he hecho en mi vida diaria

¿Has experimentado alguno de estos cambios en tu vida?

Salir de la versión móvil