Cuando empezar a cocinar con los niños

Hay niños más ágiles y menos ágiles. Con más y con menos interés en la cocina. Y en muchos casos el interés fluctúa mucho dependiendo de la edad del niño. Porque cada niño tiene su ritmo como todas ya sabemos, su personalidad y sus gustos.

Para mí no hay una edad más o menos adecuada. Sólo actividades que puede o no hacer con más o menos fluidez o agilidad, cosas más o menos peligrosas. En el caso de mi hija pequeña, tengo la suerte que es extremadamente habilidosa, lo cual ha hecho que pueda ayudarnos a cocinar desde muy pronto, ayudada por una escalera de madera por su baja estatura.

Sin embargo mi hijo mayor, cocinó mucho conmigo debido a sus alergias, pero luego dejó de interesarle la cocina entorno a los siete años.

Sin embargo desde muy pequeños y siguiendo la corriente Montesori, adaptamos la casa para que a muy pequeña edad pudieran desayunar solos. Desde preparar la leche en el microondas a las tostadas o cereales. Y creo que ha sido de gran ayuda para todos. Aún la pequeña no puede hacerlo pero sí puede ayudarse de los hermanos para preparar el desayuno.

En poco tiempo creo que empezaré a darles libertad de preparar la cena, aunque se trate nada más que de calentarse y servirse por ellos mismo la comida. Me refiero a los mayores.

Por lo que he podido ver, esa autonomía les refuerza mucho la confianza en ellos mismos. Y les proporciona una sensación de autosuficiencia que luego escalan al resto de su vida.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
piramidescactus
espiritual
Eva González Mariscal

Permite que haga alquimia en tu alma, aquí y ahora.

  Imagínate que hace un año hubieras empezado eso que querías hacer. Por ejemplo, salir a correr cinco días a la semana. Imagina qué cambio tendrías hoy en tu cuerpo. Tendrías unas piernas más fuertes y torneadas. Una mejor postura. Unos kilos de menos. Una figura diferente. Imagina que hace

Cinco pautas para ayudarte a salir del estancamiento

Me escribís muchos correos ultimamente, y (con permiso de la autora) he decidido publicar uno de ellos. «Hola Eva, te he estado leyendo, (…), y no se lo que pasa ultimamente que no consigo avanzar en nada. No avanzo en lo personal, ni en lo profesional, ni tengo fuerzas para

tablets y niños
educación
Eva González Mariscal

Brecha digital entre niños y niñas

Mientras muchos siguen sin saber si deben usar la tablet, mi mente está en la estrategia para evitar que mi hija viva una brecha digital. Y sigue sin saber el impacto de que las niñas prefieran YouTube y ver YouTubers que juegan a maquillarse o novelas de las Barbies. Y