Cuando empezar a cocinar con los niños

Hay niños más ágiles y menos ágiles. Con más y con menos interés en la cocina. Y en muchos casos el interés fluctúa mucho dependiendo de la edad del niño. Porque cada niño tiene su ritmo como todas ya sabemos, su personalidad y sus gustos.

Para mí no hay una edad más o menos adecuada. Sólo actividades que puede o no hacer con más o menos fluidez o agilidad, cosas más o menos peligrosas. En el caso de mi hija pequeña, tengo la suerte que es extremadamente habilidosa, lo cual ha hecho que pueda ayudarnos a cocinar desde muy pronto, ayudada por una escalera de madera por su baja estatura.

Sin embargo mi hijo mayor, cocinó mucho conmigo debido a sus alergias, pero luego dejó de interesarle la cocina entorno a los siete años.

Sin embargo desde muy pequeños y siguiendo la corriente Montesori, adaptamos la casa para que a muy pequeña edad pudieran desayunar solos. Desde preparar la leche en el microondas a las tostadas o cereales. Y creo que ha sido de gran ayuda para todos. Aún la pequeña no puede hacerlo pero sí puede ayudarse de los hermanos para preparar el desayuno.

En poco tiempo creo que empezaré a darles libertad de preparar la cena, aunque se trate nada más que de calentarse y servirse por ellos mismo la comida. Me refiero a los mayores.

Por lo que he podido ver, esa autonomía les refuerza mucho la confianza en ellos mismos. Y les proporciona una sensación de autosuficiencia que luego escalan al resto de su vida.

Comparte este post

photo-1456405653044-f908acd472ca
negocios personales
Eva González Mariscal

No esperes a que te apetezca

Mi única manera de salir del bloqueo de «no conseguir lo que quiero en la vida» es no esperar a que me apetezca. A los quince años tocar el piano me apasionaba. Me encantaba. Era mi refugio, formaba parte de mi identidad y además se me daba bien. Tenía mucha

eva gonzalez mariscal
mamá emprendedora
Eva González Mariscal

Cuando trabajas en casa y tienes interrupciones constantes

Uno de los problemas principales a gestionar cuando trabajas en casa son las constantes interrupciones por parte de otros miembros de la familia. Algo que es capaz de sacar de sus casillas al más serenos. A mis hijos trato de educarles de que cuando estoy en la oficina estoy trabajando

evabebe
Foto
Eva González Mariscal

La tetanalgesia funciona. Matildita y las vacunas.

Hoy hemos ido a poner las vacunas a Matildita. Tres pinchazos. Entre ellos la triple vírica. Por cierto, que desde el 1 de diciembre en Andalucía, la vacuna prevenar está en el calendario. Es decir, que ya no tenemos que pagar los más de trescientos euros que cuesta la Prevenar.