Cuando empezar a cocinar con los niños

Hay niños más ágiles y menos ágiles. Con más y con menos interés en la cocina. Y en muchos casos el interés fluctúa mucho dependiendo de la edad del niño. Porque cada niño tiene su ritmo como todas ya sabemos, su personalidad y sus gustos.

Para mí no hay una edad más o menos adecuada. Sólo actividades que puede o no hacer con más o menos fluidez o agilidad, cosas más o menos peligrosas. En el caso de mi hija pequeña, tengo la suerte que es extremadamente habilidosa, lo cual ha hecho que pueda ayudarnos a cocinar desde muy pronto, ayudada por una escalera de madera por su baja estatura.

Sin embargo mi hijo mayor, cocinó mucho conmigo debido a sus alergias, pero luego dejó de interesarle la cocina entorno a los siete años.

Sin embargo desde muy pequeños y siguiendo la corriente Montesori, adaptamos la casa para que a muy pequeña edad pudieran desayunar solos. Desde preparar la leche en el microondas a las tostadas o cereales. Y creo que ha sido de gran ayuda para todos. Aún la pequeña no puede hacerlo pero sí puede ayudarse de los hermanos para preparar el desayuno.

En poco tiempo creo que empezaré a darles libertad de preparar la cena, aunque se trate nada más que de calentarse y servirse por ellos mismo la comida. Me refiero a los mayores.

Por lo que he podido ver, esa autonomía les refuerza mucho la confianza en ellos mismos. Y les proporciona una sensación de autosuficiencia que luego escalan al resto de su vida.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Cómo se consigue perder el miedo a la incertidumbre

Me preguntan cómo he perdido yo el miedo a la incertidumbre. Hace años estaba completamente segura que mi vida sin una carrera universitaria o varias no tenía sentido. Me frustraba cada día que iba a estudiar y no veía motivos para hacerlo. Yo estudiaba empresariales pero no quería ser contable.

madrescasa
negocios personales
Eva González Mariscal

Cosas que sabemos las madres que trabajamos desde casa

***Este artículo me vale también para papis implicados en la crianza que trabajan desde casa.Nuevas paternidades y nuevas masculinidades. A todo el mundo les parece genial que trabajemos en casa cuando tenemos niños pequeños. Soy consciente de que es sin duda una gran ventaja. Más aún considerando la (falta absoluta)

espejito-espejito-rutina-coreana
mamá emprendedora
Eva González Mariscal

Rutina nocturna para las mamás emprendedoras

Las madres que emprendemos tenemos un estilo de vida en muchas ocasiones, que se podría denominar caótico. Mientras que no dejo de ver la cantidad de padres emprendedores que dan consejos como un reloj, acerca de la productividad personal, lo cierto es que nosotras nos perdemos por un mar caótico