Icono del sitio Mamá Convergente

Mi receta del salmorejo verde

¿Dispuestos a flipar con la receta del salmorejo verde?

Después del éxito rotundo de mi receta del salmorejo cordobés. Hoy os voy a dar la receta de mi segundo salmorejo favorito: el salmorejo verde.

Disculpad por la foto, es bastante antigua. Pero la he rescatado para la receta de hoy. Me parece básico que aprovechéis el calor para este tipo de recetas impresionantes.

El salmorejo verde es mucho menos calórico que el salmorejo cordobés. Pero no es una receta «baja en calorías». El salmorejo verde es otra cosa. Es como compara la sopa de pescado con la sopa de jamón. En realidad es otra cosa.

La textura del salmorejo verde es la misma que la del cordobés. Sin embargo el sabor es a pimiento verde y aguacate. Es simplemente exquisita. De verdad. No la comas porque es menos calórica, sino por degustar una crema fría de extraordinario sabor y textura.

Para el salmorejo verde necesitamos

Necesitas una batidora de alta potencia para poder batir todo esto hasta tener una textura suave. Yo uso la batidora de vaso Taurus Optima de 1200w. 

Degustación del salmorejo verde

Para acompañar y ayudar a la salivación de la degustación de la crema, puedes poner unos trozos de queso fresco y trozos de aceituna negra o verde. Para tomar esta crema (y cualquier otra) es imprescindible los trozos a tamaño que se puedan masticar. Con la masticación salivamos. Y con la salivación ayudamos a una mejor digestión.

A tener en cuenta que lleva mucha lechuga. Hay a quien la lechuga le resulta una digestión complicada, sobre todo de noche. A mí me pasa con la lechuga, pero este salmorejo no me da problemas. Es posible que sea porque está triturado.

Este salmorejo, os digo, es adictivo.

Nada más que añadir.

Ah, sí…

De nada.

 

Salir de la versión móvil