Icono del sitio Mamá Convergente

#11 Crea nuevos hábitos. Cambia de rutina.

poco

Si quieres conseguir resultados diferentes, necesitas hacer cosas diferentes. Pero no se trata sólo de actitud. La mayoría de cosas importantes que queremos conseguir requieren de constancia. Y esto implica que tendremos que repetir una serie de tareas durante más o menos tiempo. El conjunto de hábitos es nuestra rutina. Si queremos cambiar la forma en que funciona nuestra vida y los resultados que obtenemos nuestra rutina tiene que cambiar sí o sí.

Imagina que te planteas mañana que quieres profundizar en el estudio de un tema. Quieres saberlo todo. Puede ser sobre negocios, pedagogía, idiomas o tecnología. Da igual la disciplina. Lo haces porque quieres dedicarte a ese campo durante mucho tiempo. Lo primero que deberías plantearte es los cambios en tu rutina que debes hacer para encajar un hábito de estudio suficiente para alcanzar ese objetivo.

Por otra parte es imprescindible plantear una serie de metas objetivas y realizable dentro de tus posibilidades. Las metas puedes definirse por su objetivo (por ejemplo: aprobar 3 asignaturas en Febrero) o por esfuerzo (dedicar 10 horas de estudio a la semana).

Los hábitos tardan en crearse varios días. Aunque la creencia popular es que un hábito tarda en crearse 21 días, lo cierto es que depende de la persona y del hábito que queramos adquirir. Cuando conseguimos hacer algo sin pensar o nos sentimos extraños sin realizarlo entonces hemos conseguido establecer un hábito.

Para adquirir un hábito, es fundamental saber:

Salir de la versión móvil