Icono del sitio Mamá Convergente

Receta de Turron Suchard para celíacos, alérgicos a la leche (o no), el huevo, el trigo y los frutos secos.

Amiguines, a pesar de haber superado la alergia a la leche y la soja del pequemonstruo, no me puedo olvidar de los alergiquines del mundo.

Voy a mencionar la marca, a riesgo de que Suchard me mande un «agradecimiento» por poner aquí esta ayudita (ya que la susodicha es fan del creativecommons). Así que, como preveo este acontecimiento: -Amigos de Suchard, adoro vuestro turron más que todas las cosas. Adoro que tengáis la complacencia de trabajar en el marco del comercio justo. Me apasiona comer turrón de Suchard hasta que me revienten los vaqueros que compré en Noviembre, pero mi pequemonstruo es alérgico a la gran mayoría de ingredientes que utilizáis. Mis amigos celíacos lo pasan fatal en Navidad desde que saben que son celíacos y no pueden comer vuestro turrón. Mi generación es Pro-Suchard y muchos mataríamos por comernos una tableta entera y no engordar. Pero comprenderéis que mientras no tengáis este producto en línea para alérgicos y celíacos, lo tendremos que simular en casa.

Ahora, sin más preámbulos, aquí va nuestra receta.

Ingredientes:

-Chocolate apto para los alergicos presentes, celíacos y otros especímentes (como sabeis mi favorito el chocolate ecológico de Hipercor)
-Arroz inflado
-Manteca de cacao (en pastelería o tiendas online), manteca de cerdo, o margarina.
-Azucar de vainilla
-Azucar normal
-Canela y jengibre.

Cocinando:

Nos vamos al baño maría con el chocolate y la margarina o similar (2 cucharadas por tableta). Cuando esté líquido, echamos por tableta, una cucharada de azucar de vainilla, una cucharada de azucar normal, un poco de canela y jengibre en polvo. Añadimos arroz inflado y echamos en un cacharrin hasta que se enfríe.

 

Aviso navegantes: Si os gusta el molde de la foto aquí tenéis donde comprarlo. Pincha la imagen y te llevo de tiendas.

Salir de la versión móvil