Curso AUTOESTIMA ¡¡UP!! DÍA 8. Tu plan de acción

autoup

Todos los objetivos fijados son en base a aumetar tu autoestima y tu sensación de capacidad. Pero necesitas un plan de acción. No todos los objetivos son sencillos de alcanzar y necesitas trazar un buen plan para conseguirlo.

Los planes son hojas de rutas, donde los objetivos son las metas, y los objetivos semanales son algo así como un plan técnico que nos ayuda a medir si estamos o no consiguiendo los objetivos. En cierta manera los objetivos semanales nos ayudan a medirnos y saber si estamos o no cumpliendo.

Pero dentro de un plan de acción para mejorar la autoestima deberíamos incluir algunas cosas:

1. En tu plan de acción debería estar dedicar algunos minutos al día para cuidar tu autoestima y contarte de alguna manera cómo te estás sintiendo y cómo está tu discurso anterior. Analizarte y tratar estrategias para corregirlo.

2. Deberías tratar de reservar unas horas a las semanas para premiarte por modificar tu dialogo interno y conseguir objetivos. Los planes pueden ser completamente ociosos, pero yo te recomiendo que vayan enfocados a tu desarrollo personal. Las cosas que mejoran tu objetivo sería premiarte con cosas que te apetecen pero nunca te atreviste. Hacer por ejemplo cosas sola como ir al cine o a un bar y comprobar cómo funciona tu diálogo interno en situaciones donde no estás acostumbrada. Asistir a relaciones y obligarte a relacionarte con personas diferentes a las que estás acostumbrada o darte un masaje que si tienes algún problema con el contacto físico con desconocidos. Muchas de estas cosas no sólo te aportan experiencias nuevas sino que ayuda a tu autosuperación y mejorarán tu percepción sobre ti misma.

3. Trata con los demás cómo quieres que te traten. Usar tu autoestima positiva para ayudar a otros a verse mejor a sí mismos. Pocas veces fuera de lo digital alabamos a la chica del supermercado que tiene un pelo precioso, o al cartero por tratarte bien cuando te trae un paquete. Quizás sea hora que proyectes lo que te gusta de ti en los demás. Al reforzar la autoestima de otros aumentarás la tuya. En tu diario deberías incluir a qué persona has aumentado su autoestima cada día y cómo te has sentido.

4. Corrige tu falta de responsabilidad. Analiza en qué manera eres responsable cada día de lo que has hecho o dejado de hacer y qué mecanismos hubieras podido usar mejor para controlarlo. El diario de día y de noche es una herramienta muy buena para una toma de consciencia eficaz y sobre todo para liberar al cerebro de lo pensamientos que nos provocan emociones negativas.

5. Asegúrate de no estar midiendo constantemente lo que eres o lo que tienes. Trata de no caer en la arenas movedizas. Trata de apuntar cada vez que lo hagas y no te aferres a ello. Simplemente anótalo y tenlo controlado.

6. Ilusiónate con cosas. Si te sientes capaz puedes ilusionarte con conseguir cosas y ponerte a trabajar para conseguirlas. Mucha gente con la autoestima baja dejan de ilusionarse para no tener que sufrir si no lo consiguen. Es mejor ilusionarse, trabajar para conseguirlo y no tomar la derrota, en el caso que suceda, como una forma de herir la autoestima. Simplemente a veces las cosas no funcionan porque nos equivocamos de estrategia, pero no porque no seamos válidos.

Las decisiones que tomamos en un momento dado siempre son correctas en ese momento. Una decisión la tomamos en base a unos conocimientos, una experiencias y unas circunstancia. Siempre decidimos bien en base de eso, independientemente del resultado que obtenemos.

Que decidir no te duela. Aprende a decidir.

 

VOLVER

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.